Crítica de moira-13

moira-13
23 August 2018
Como entrenar a tu dragon- Cressinda Cowel

Sinopsis:Una divertida novela que refleja la importancia del esfuerzo para superar las dificultades.
Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que debe realizar un peculiar rito de iniciación: cazar un dragón y entrenarlo. Sin embargo, el dragón elegido por Hipo no es el más obediente ni el más fuerte. ¿Cómo logrará superar la prueba y convertirse en un verdadero vikingo?
El adolescente vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su raza, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que este demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso."Cómo entrenar a tu dragón"cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como"el hombre que susurraba a los dragones".

Opinión: Empecemos por el principio. No se parece en NADA a la pelicula, solo comparte el título y los nombres de algunos personajes. Pero no es para nada un mal libro.
Pertenece a un conjunto de libros que no se puede considerar saga (no hay que leerlos por orden) pero que estan todos relacionados. Os los dejo por si os interesa conocerlos:
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo ser un Pirata
Cómo hablar dragonés
Cómo Evitar una Maldición de Dragón
Cómo detener una erupción de dragones
Guía del Héroe de Dragones mortales
Cómo Sobrevivir a una Tempestad de Dragones
Cómo Romperle el Corazón a un Dragón
Cómo Robar la Espada de un Dragón
Cómo Aprovechar la Joya de un Dragón
Cómo Traicionar a un héroe de dragón
Como Combatir la Furia de un Dragón
Este concretamente nos cuenta como Hipo consigue a su dragon y tiene que enfrentarse a LA PRUEBA de su vida, la que decidira si se convierte en miembro de pleno derecho de su tribu o es desterrado.
Yo personalmente le he dado esta nota porque es un libro para niños y se nota pero si eres adulto y buscas como yo hice un libro divertido, facil de leer y de no pensar animate con las aventuras de este vikingo; tanto con este libro como con cualquiera de los otros.