Las mejores frases de Cómo entrenar a tu dragón (6)

Celeste_Lightwood 20 January 2020
Mira mi habilidad deportiva, mi valor vikingo, mi capacidad para la violencia inconsciente. Yo ganaré con la misma seguridad que seré jefe de esta tribu algún día. Y si no, mira mi dragón y mira SU dragón -señaló burlonamente a Desdentado-. Los dioses han hablado. Es solo cuestión de tiempo. Mientras tanto -continuó Patán Mocoso-, viviré en el temor de quedar pararlizado hasta la muerte por la terrorífica y desdentada tortuga acuática de Hipo.

Y Patán se fue con gesto altivo, no sin antes dar un puntapié en la espinilla a Hipo.
Celeste_Lightwood 20 January 2020
"Nuestros dragones son los que nos hacen diferentes. Humanos menores entrenan halcones con el fin de que cacen para ellos, y caballos para llevarlos. Son solo los HÉROES VIKINGOS quienes se atreven a domar a las criaturas más salvajes y más peligrosas de la Tierra". Bocón.
Celeste_Lightwood 20 January 2020
-El tema es que yo no veo cómo voy a convertirme alguna vez en un héroe -dijo Hipo, pesimista-. Soy el chico menos heroico de toda la tribu gamberra.

-Ah, bah, esa ridícula tribu -dijo Viejo Arrugado exhalando humo-. Vale, tú no eres lo que llamamos un héroe nato. No eres grande, fuerte y carismático como Patán Mocoso. Pero ahora vas a tener que trabajar en ello. Vas a tener que aprender a ser un héroe por la vía difícil. De todos modos -siguió Viejo Arrugado-, puede ser justamente eso lo que esta tribu necesita: un cambio de estilo en el liderazgo. Porque los tiempos están cambiando. No podemos seguir con esto de ser más grandes y más violentos que todos los demás. IMAGINACIÓN. Eso es lo que ellos necesitan y lo que tú tienes. Un héroe del futuro va a tener que ser más listo e ingenioso, no solo un imbécil con músculos superdesarrollados. Va a tener que evitar que se peleen entre sí y unirlos para enfrentarse juntos al enemigo.

-¿Cómo voy a persuadir yo a alguien de algo? -preguntó Hipo-. Han empezado a llamarme HIPO EL INÚTIL. Ese no es un gran nombre para un líder militar.

-Tienes que ver las cosas de otra manera, Hipo -continuó Viejo Arrugado, ignorándolo-. A ti te dan unos cuantos nombres. [...] Hay muchos pequeños problemas en el gran esquema de las cosas.
Celeste_Lightwood 20 January 2020
Desdentado apretó su frente contra la frente de Hipo y le miró a los ojos profunda y solemnemente. Allí se quedaron los dos, hocico contra nariz, sin moverse durante unos sesenta segundos. Hipo tenía que parpadear mucho, porque la mirada de un dragón es hipnótica y da la desconcertante sensación de que te está absorbiendo el alma.
Hipo estaba pensando: "vaya, esto resulta sorprendente, realmente estoy contactando con él", cuando Desdentado se inclinó y le mordió el brazo.
Celeste_Lightwood 20 January 2020
-No, yo he cogido otro, está en mi cesto -insistió Hipo. [...] Lo he cogido cuando he entrado en el túnel de nuevo -explicó Hipo.

-Vaya, por todas mis lapas... -dijo Patapez-. En el nombre de Thor, ¿cómo sabías que estaba allí? Estaba tan oscuro que no se veían los cuernos delante de ti.

-Ha sido raro -dijo Hipo-. He notado su presencia cuando corríamos túnel abajo. No podía ver nada, pero cuando pasábamos he sabido que había un dragón allí y que era MI dragón. La verdad es que iba a ignorarlo, porque teníamos prisa, pero cuando tú has dicho que no tenías un dragón y yo he vuelto atrás... pues allí estaba tendido en un saliente del túnel, tal como había imaginado que estaría.
Celeste_Lightwood 20 January 2020
Había dragones cuando yo era niño.
Había dragones grandes y feroces, dragones voladores que anidaban en la cima del acantilado como terribles pájaros gigantescos. [...] Tendrás que creer en mi palabra, porque los dragones están desapareciendo tan rápidamente que pronto pueden llegar a extinguirse. [...] Por eso, para que estas sorprendentes criaturas no sean olvidadas, yo contaré esta historia de mi niñez, una historia real. Yo no era la clase de niño que podría entrenar a un dragón con solo levantar una ceja. No era de naturaleza heroica. Tenía que trabajármelo. Esta es la historia de cómo se llega a ser héroe por el camino más difícil.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals