Amalia Bermejo Gordón (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (16/06/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que debe realizar un peculiar rito de iniciación: cazar un dragón y entrenarlo. Sin embargo, el dragón elegido por Hipo no es el más obediente ni el más vigoroso. ¿Cómo logrará superar la prueba y convertirse en un verdadero vikingo? Humorístico relato que refleja el camino de la superación personal y la amistad verdadera.

moira-13
 23 agosto 2018
Como entrenar a tu dragon- Cressinda Cowel
Sinopsis:Una divertida novela que refleja la importancia del esfuerzo para superar las dificultades.
Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que debe realizar un peculiar rito de iniciación: cazar un dragón y entrenarlo. Sin embargo, el dragón elegido por Hipo no es el más obediente ni el más fuerte. ¿Cómo logrará superar la prueba y convertirse en un verdadero vikingo?
El adolescente vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su raza, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que este demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso."Cómo entrenar a tu dragón"cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como"el hombre que susurraba a los dragones".
Opinión: Empecemos por el principio. No se parece en NADA a la pelicula, solo comparte el título y los nombres de algunos personajes. Pero no es para nada un mal libro.
Pertenece a un conjunto de libros que no se puede considerar saga (no hay que leerlos por orden) pero que estan todos relacionados. Os los dejo por si os interesa conocerlos:
Cómo Entrenar a tu Dragón
Cómo ser un Pirata
Cómo hablar dragonés
Cómo Evitar una Maldición de Dragón
Cómo detener una erupción de dragones
Guía del Héroe de Dragones mortales
Cómo Sobrevivir a una Tempestad de Dragones
Cómo Romperle el Corazón a un Dragón
Cómo Robar la Espada de un Dragón
Cómo Aprovechar la Joya de un Dragón
Cómo Traicionar a un héroe de dragón
Como Combatir la Furia de un Dragón
Este concretamente nos cuenta como Hipo consigue a su dragon y tiene que enfrentarse a LA PRUEBA de su vida, la que decidira si se convierte en miembro de pleno derecho de su tribu o es desterrado.
Yo personalmente le he dado esta nota porque es un libro para niños y se nota pero si eres adulto y buscas como yo hice un libro divertido, facil de leer y de no pensar animate con las aventuras de este vikingo; tanto con este libro como con cualquiera de los otros.
otros libros clasificados: dragonesVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)