Editorial: Independently published (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Osiris. El último Edén de la humanidad. Las tres últimas grandes corporaciones, Wolffer, Kimura y Hassammen, se han disputado el dominio del planeta en una guerra sin precedentes.

Quince años después, los herederos de estas dinastías enfrentarán sus destinos en un mundo donde renacen los conflictos. Stephan y Keyra Wolffer, Helena Hassammen y Ren Kimura lidian con sus demonios internos, visiones aterradoras, traiciones dentro de sus propias familias y... >Voir plus

ingbazapata
 05 July 2019
Antes de comenzar agradezco al autor Hernán Cousté por enviarme el eBook de esta brillante novela. Confieso además que jamás he sido un verdadero fan de al ciencia ficción, siempre me he inclinado más por la fantasía y el terror, pero he tenido la oportunidad e leer a grandes del género como A. C. Clarke, Asimov y el genio Harry Harrison.

Por cierto esta novela esta próxima a publicarse por editorial Singlator (España) y me gusta más esta porta de Amazon que la de la editorial en mención.

Entrando en materia debo decir que "Las Últimas Dinastías" es un comienzo memorable para una saga más que prometedora!!
Como lector de sagas pocas veces he encontrando una primera entrega que atrape de la forma que esta lo hace. La capacidad del autor para describir escenarios, personajes, tecnología y demás elementos fuera de nuestro mundo actual, hacen de la lectura un deleite. Es evidente el conocimiento del género por parte del autor, además es notoria la influencia de G. R. R. Martín "Canción de hielo y fuego" en la concepción de esta novela, no solo por la manera de contar la historia, también en sus personajes y las distintas intrigas y choques entre familias por la busca del poder y el dominio político.

Desde el prólogo sabemos lo que nos deparan las próximas 300 páginas. Desde el principio el autor marca el rito trepidante y cargado de acción que caracteriza a la historia, además de que deja abierta la puerta a lo que pienso es la más grande posibilidad para explorar en esta historia: La raza de parásitos que habita al sur del planeta (perdón por el spoiler), los cuales describe al mejor estilo de Alien.
Estoy seguro que la segunda entrega ahondará más en este tema, además me parecería interesante si se explora un posible nuevo conflicto bélico por el dominio del material superconductor que se encuentra en el planeta (AVATAR?) aunque teniendo en cuenta el ambiente político y social seguramente una nueva guerra se desatará pronto.

Los hilos argumentales desde el punto de vista de los distintos personajes están bastante bien concebidos, no logré identificar vacíos, además cada historia es completamente distinta aunque se conecten de una u otra forma; cada personaje tiene sus propios demonios, sus propias preocupaciones, sus propios objetivos, lo que lleva a que al lector a empatizar con uno o varios de ellos.
Personalmente me sentí bastante conectado con los hermanos Wolffer, pero no ahondaré en detalles para no dar spoilers.

En conclusión esta es una historia que combina lo mejor de la ciencia ficción (y me atrevo a decir que del thriller) con elementos que van desde historias de amor hasta conspiraciones anarquistas. Seguramente una novela que los lectores podrán disfrutar sin importar cual sea su género favorito.
De corazón espero que la "Legión de las tormentas", segunda entrega de esta saga, mantenga el mismo ritmo y nivel de esta primera parte.
Librotecademeri
 28 May 2019
INCREÍBLE. Bien me costó entrar del todo en la historia hasta el cap 12, pero solo por factores externos. No fue el mejor momento para empezarlo pero uno vez que me metí, no pude parar. .
Hernán logró que alguien como yo, que no me considero una persona de ciencia ficción, quede mordiendome las uñas y volviendome loca por una segunda parte.
Los personajes están muy bien construidos y junto con sus personalidades, son muy fáciles de imaginar y querer. .
Cada capítulo está contado por un personaje distinto pero no hace pesada la lectura. Se complementan muy bien y dejan el suspenso justo para que uno sienta la necesidad de seguir leyendo, de no parar y terminar antes de darse cuenta.
La idea de las tres dinastías es una idea bastante interesante y tengo que decir que hasta ahora, ya me concidero una Wolffer. Espero no errar en la idea que les tengo, pero todavía falta mucho por descubrir sobre este mundo. .
Algo que también me llamó para leerlo es su cuota de romance que no puede faltar para que sea perfecto. .
La Legión de las Tormentas ya tiene toda mi atención y me tiene a la espera. No desaprovechen la oportunidad de leer esta historia porque la va a romper!
ElMundoEntreLosLibros
 26 July 2019
"Las últimas dinastías" es un maravilloso libro de ciencia ficción donde el lector puede conocer los acontecimientos desde variados puntos de vista correspondientes a cada personaje. Gracias a este recurso del autor, cada capítulo tiene un punto de vista diferente y esto ayuda a constituir a la perfección a cada personaje. Todos son diferentes entre sí, con sus encantos y sus fantasmas que hacen únicos a cada uno. Es imposible no sentirse identificado con alguno y les puedo asegurar que finalizada la novela, van a estar del lado de alguna de las diferentes familias.
La novela engancha desde el comienzo, la lectura es fluida y una vez que empecé a leer no podía parar. Y como en cada capítulo vamos conociendo a un personaje distinto, la lectura no se hace tediosa en ningún momento.
Las descripciones son sublimes, el world building de Osiris es increíble así como las descripciones de los artefactos tecnológicos y los acontecimientos científicos. Se nota que el autor hizo un buen trabajo de investigación y sus conocimientos y explicaciones se palpan en cada párrafo. Cómo lectora no fue difícil comprender todo.
Encontré muy placentera la presencia de elementos de la cultura japonesa entre tanta tecnología futurista, ya que se genera un contraste muy interesante.
El único motivo por el que no le doy cinco estrellas es que pareció un enorme prólogo. Si bien pasaron cosas muy interesantes, apenas empezamos a conocer más sobre el verdadero mal de Osiris en el final de la novela. Aunque se entiende y se perdona ya que es el primer libro de una saga. Y si bien las descripciones del autor ayudan muchísimo, me faltó un mapa para poder ubicarme mejor.
labibliotecadegis
 04 November 2019
#LasUltimasDinastias de #HernánCouste es un libro de ciencia ficción muy atrapante, literal que me engancho desde el principio y después no podía soltarlo. Los personajes están re bien construidos, no note nada de planitud en cuanto a ellos, Keyra es de mis favoritas por alguna razón me encanta y no suelo ser de las que simpatiza con personajes femeninos.
La trama y la narración son atrapante y ligeras, cuesta (al menos así me paso) cuando al incio los capítulos son contados por diferentes personajes, pero eso se pasa cuando ya los vas conociendo.
Sin mentir, hubo momentos donde quería meterme al libro y estar ahí Recomendadisimo este libro.
leeresconocimiento
 18 June 2019
No creo que este libro sea de mi estilo. Me resultó muy difícil leerlo, y sentí que tenía demasiados puntos de vista con muchos datos que yo no pude comprender. No me parece un mal libro, al contrario, creo que el autor tiene muchísimo conocimiento sobre los temas que se tratan. Para ser la primera obra de Hernán, me parece fascinante que haya podido aportar tanta sabiduría a un libro de un poco más de 250 páginas. Lo que también me llamó la atención (en el buen sentido) fue la increíble construcción de los personajes. Aunque no me gustó, lo recomiendo a los fanáticos del género.
ingbazapataingbazapata05 July 2019
Sandor abrió los ojos, aturdido. Sentía un mareo sofocante. El recinto parecía dar vueltas. Pero sabía que nada se movía. La nave más poderosa de la flota Wolffer, la que era el orgullo de la corporación, había sido derribada durante su bautismo de fuego.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro