Crítica de oscar_barroso

oscar_barroso
22 May 2021
Me considero un apasionado del cine. Desde pequeño he sido un loco de esto, cuando quemaba los vhs hasta que dejaban de rebobinar.

"Historia del cine" es un libro imprescindible para todos los que adoramos el séptimo arte. Mark Cousins ha hecho un trabajo espectacular en una obra que va desde los inicios del cine mudo en 1895 y su forma de experimentar, hasta la era digital y el streaming de hoy día, pasando por esos días donde soñábamos con grandes clásicos de Hollywood, por el realismo europeo, el cine político y el surgimiento de aquella bomba del entretenimiento que fue (y es) el blockbuster.

Ilustrado con imágenes, la crónica de Cousins es una de las más completas que se han hecho en honor al cine y es una carta de amor hacia este arte que cada año demuestra estar más que lejos de apagarse.

Mención especial a ese glosario de términos y ese índice del final, que los locos de las listas de pelis que hay que ver antes de morirse sabemos apreciar.

"La industria es una mierda, lo que es grande es el medio." - Lauren Bacall. El cine como arte.