Editorial: Lengua de Trapo (30/11/-1)

FerrerFerrer13 June 2019
A veces tengo la sensación de que no estoy bien en ninguna parte. En realidad no pertenezco a ninguna parte. Soy mestizo en todos lados. Soy gringo en todos lados. No soy nada. Soy todo. Estoy verde, inmaduro, subdesarrollado. Todavía no estoy preparado para la vida, pero la vida ya se me va: life goes away!
Video de Rafael Courtoisie (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Courtoisie
03/04/19. Presentación del libro de poemas Los puntos sobre las íes, del autor Rafael Courtoisie.
Ahora que existen varias tendencias en la poesía actual en Hispanoamérica, tal vez las más conocidas son la poesía de la experiencia, con su línea más tradicional, más clásica y otra poesía más ?experimental?, barroca, excesiva; la poesía de Courtoisie es difícil de clasificar y ahí radica una de sus fortalezas. Digamos que su no-ubicación dentro de la poesía de hoy, la hace rara, imprescindible, diferente. Como lo decía el gran poeta mexicano Octavio Paz: ?En la obra de Courtoisie se destaca la gran precisión y a la vez una sorprendente libertad en el manejo del lenguaje?. Courtoisie sorprende con la plasticidad de su lenguaje, con el ritmo que pone, los saltos cualitativos. Con esta antología Los puntos sobre las íes se pretende hacer un inventario de algunas de sus joyas preciosas.
Participantes:
- Rafael Courtoisie, académico de la lengua y autor del poemario.
- Augusto Rodríguez, escritor y periodista.
- Luis Luna, poeta y editor.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica

Lectores (2) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory