Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
27 December 2018
Creo recordar que el año pasado leí un libro del autor, y la experiencia no fue de mi total agrado. Pero como iba acompañado de otro autor quería probar al autor en solitario. Así que cuando vi que se publicaba esta nueva obra del autor decidí darle una oportunidad.

La premisa principal esta muy bien. Un mundo en guerra que es totalmente aniquilado por la propia mano del hombre. Y lo único que queda son los fantasmas de estos en la deriva

La historia la lleva como protagonista Daniel, un chico de 16 años. En principio es un chico que quiere conocer todo ese nuevo mundo que ha aparecido ante él con ese final del mundo que conocía. Pero según van pasando las páginas se va convirtiendo en un personaje pesimista, depresivo y melancólico que solo sabe mirar hacia el pasado. Por lo que la historia se hace pesada y lenta.

Luego hay un descubrimiento en este nuevo mundo. Y esto se convierte en una obsesión para Daniel. Para mi como lectora fue interesante descubrir las partes nuevas aunque los pensamientos del protagonista eran muy pesados. Hasta bien entrada la historia no es cuando sucede realmente algo interesante. Y tampoco es que sea algo muy especial. Sino que es algo que se va viendo según va pasando la historia. Puede que lo único que me sorprendió fueron ciertas decisiones por parte de algunos protagonistas secundarios. Pero el resto es bastante esperado a lo largo de la historia.

Lo único que destacaría de la historia es la forma tan particular de escribir del autor. Yo como lectora más adulta lo he visto. Pero este libro va dirigido a un público más joven y la historia no creo que tenga un ritmo que les acabe enganchando ni al protagonista ni a la historia. Y tampoco verán esa forma especial del autor de contar las cosas.

No sé si probar con otra obra más famosa y anterior del autor o ya pasar... Decirme en los comentarios si habéis leído algo del autor que me recomendáis.

En conclusión, una obra juvenil que no tiene ni el mejor protagonista ni el ritmo adecuado para el público al que se dirige. Destacar la premisa de la historia y la forma tan pulida de escribir del autor.
Enlace: https://almalectora.wordpres..