Crítica de KalaWolf

KalaWolf
22 April 2018
Hace casi un año leí "El peligro de llamarse Nerea" de Elisa Cotarelo, fue una historia que me impresionó y gustó, que una autora autopublicada te envíe un libro que perfectamente podría ser el thriller del momento y que no tiene nada que envidiar a miles de libros, impresiona. Pero que vuelva a hacerlo, con una historia todavía mejor, me deja con la boca abierta.

Podéis suponer que "Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m." me ha gustado muchísimo. En esta ocasión, seguimos los pasos de Alfredo, un joven policía que se encarga de la investigación de un extraño homicidio, un cadáver aparece en mitad de una reforma emparedado en un armario. Surgen infinitas preguntas, ¿quién es el muerto? ¿quién el asesino? ¿por qué?. No resulta una investigación fácil, ya que por el camino surgen multitud de obstáculos que la policía deberá superar con su ingenio y constancia.

Podría decir que esta historia tiene dos finales, uno de ellos se presenta al inicio del libro, en este final nos encontramos con Alfredo después de la investigación y es él quien nos narra la historia. Este detalle ha añadido muchísima emoción a la trama, porque queremos conocer que ocurrió para entender el final del protagonista. (Ando con cuidado, que no quiero desvelaros demasiado).

Estamos ante un thriller realmente emocionante, muy bien narrado, con una trama que he disfrutado de principio a fin, cada detalle de la investigación, cada matiz de la vida del protagonista o del resto de personajes. Y más importante, como la historia iba ordenándose con las pruebas que la investigación iba hallando, para después dar varias vueltas a la tortilla y dejarnos con la boca abierta. Es un libro con giros, ¡Y qué giros!, no me esperaba los sucesos, pero todo cobra sentido una vez que todo va desvelándose.

Se nota el conocimiento de la autora en investigaciones policiales, o eso creo, es maravilloso ver el funcionamiento de una investigación en nuestro país, y no el típico CSI. Además me encanta que la historia discurra por aquí, que los personajes tengan costumbres más típicas de España.

¿El thriller es lo tuyo? Pues seguro que este libro te encanta.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..