ISBN : 846983682X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (15/03/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Beavazquez_
 14 September 2023
[GAL] Hai moitos anos coñecín a Ledicia Costas grazas á recomendación da miña profesora de Lingua Galega para que lese Unha estrela no vento e, dende esa, caín rendida aos seus pés. Nunca máis, ata agora, volvera ás súas obras de LIX.

A señorita Bubble pareceume un libro divertidísimo e moi entretido para crianzas que, ademais, trata un tema que me pareceu moi interesante: o medo ao diferente, ao que se sae da norma. Neste libro vemos como as irmás Sofi e Noa coñecen a señorita Bubble, como reacciona o círculo das nenas ante esta nova relación e o que elas pensan das reaccións das demais persoas. Trátase dunha historia de amizade, confianza e inocencia moi recomendable.

Eu puiden facerme con el porque foi lectura obrigatoria da miña sobriña e, a verdade, é que me parece unha escolla fantástica por parte da súa mestra.

[CAS] Hace muchos años conocí a Ledicia Costas gracias a la recomendación de mi profesora de Lingua Galega para que leyese Unha estrela no vento y, desde esa, caí rendida a sus pies. Nunca más, hasta ahora, volviera a sus obras de LIJ.

A señorita Bubble me pareción un libro divertidísimo y muy entretenido para niñas y niños que, además, trata un tema que me pareció muy interesante: el miedo a lo diferente, a lo que se sale de la norma. En este libro vemos cómo las hermanas Sofi y Noa conocen a la señorita Bubble, cómo reacciona el círculo de las niñas ante esta nueva relación y lo que ellas piensan de las reacciones de las demás personas. Se trata de una historia de amistad, confianza e inocencia muy recomendable.

Yo pude hacerme con él porque fue lectura obligatoria de mi sobrina y, la verdad, es que me parece una elección fantástica por parte de su maestra.
magelsa
 25 June 2021
De entre la diversas maneras que existen de homenajear a una figura clave de la sociedad, la literatura es una de las más privilegiadas porque permite recrear con todo lujo de detalles y técnicas narrativas su vida, época y entorno. La mayoría de estos homenajes son postmortem y otros se elaboran a través de la ficción para representar no a una figura en concreto sino a una pluralidad que se puede sentir reflejada.

Es lo que sin duda pretendía la escritora gallega de literatura infantil y juvenil Ledicia Costas. Natural de Vigo y con muchos reconocimientos por sus obras, esta autora ya presentó un homenaje a su tierra y a uno de los más grandes escritores del siglo XX en Julio Verne y el misterio de las mujeres planta. En esta ocasión nos encontramos con La señorita Bubble (A señorita Bubble), publicada en castellano por Anaya, una genial inventora cuya incomprensión despierta el odio y temor de sus vecinos, pero que consigue fascinar a dos niñas que no logran entender la caza de brujas que sufre por parte del pueblo.

La señorita Bubble simboliza la luz en un mundo oscuro que teme ir más allá y que provocó un importante retraso en la ciencia y otros ámbitos. La mujer fue una de las más perjudicadas porque desde el principio ha sido condenada a la invisibilidad, al silencio y a la negación a lo largo de la historia.

Una lectura recomendada que se acompaña de las bellas ilustraciones del también gallego Andrés Meixide y cuya lectura alentará en la concienciación sobre temas como la aceptación de la diversidad, la lucidez de los niños y la amistad para encontrar la felicidad.
Enlace: https://www.libropatas.com/c..