ISBN : B07YYNXT4K
Editorial: Red Apple Ediciones (09/10/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
"Cinco condiciones mueren, cinco familias son la causa. Si tan horrible, violenta y aterradora consideráis nuestra existencia que así sea. Generación tras generación, el mundo que os desprecia tanto como lo despreciasteis será vuestro." A Reyes nunca le habían gustado los cambios, y estaban siendo demasiados. Su hermano se iría a la universidad, su grupo de amigos se distanciaría al empezar el bachillerato. Adrián, ese amor a todas luces imposible, no parecía capaz ... >Voir plus

AvalleRei
 24 February 2023
Esta es la primera novela de la trilogía, por lo que aunque pasan algunas cosas emocionantes, es básicamente un primer contacto con todos los personajes, que son muchos. Además, nos tiene que introducir en la maldición, las partes afectadas, el modo de vida y la profecía.
Por no hablar de que algo quiere desatar el caos antes de tiempo. Pero antes de nada contaros un poquito de que trata:
En un Pequeño pueblo del sur de Galicia hace mucho tiempo, en la caza de brujas, se terminó con cinco condiciones o seres sobrenaturales, por lo que el brujo antes de arder en su pira maldijo a todo el pueblo, y las personas que viviesen en el podrían convertirse en cualquiera de esas condiciones para que siguiesen existiendo, y aparecerá el Verdugo que los matará a todos.
En la actualidad, las familias ya saben que esperar de sus hijos, saben si son potenciales condiciones o no y les ayudan, cuando llega el momento de la transformación, a sus nuevas habilidades.
Hay un par de cada especie a punto de despertar, pero los que más preocupan son la panda de adolescentes a la que Reyes pertenece. Porque todos son hermanos pequeños de cada una de las condiciones y son los mejores amigos del mundo desde infantil.
Poco a poco vamos conociendo a la pandilla, a los hermanos de cada uno, a su familia y a su labor dentro de la sociedad “mágica” del pueblo. Y ya se sabe, pueblo pequeño... y de esas rencillas entre distintas condiciones o vecinos en el pueblo también las iremos conociendo.
A todo eso hay que sumarle un demonio que está provocando que las cosas se aceleren y parece que alguna conspiración se mueve en el aire.

La novela es un poco compleja de comentar sin spoilers pero es muy amena, entretenida y mantiene bien la tensión del misterio. Además, es una novela que permite la especulación, por lo que pensarás en mil posibilidades y te sorprenderás con la evolución de los sucesos hasta el final. Por supuesto, si la lees en compañía tienes debate para largo.
Hay muchos personajes, por lo que al principio es un lio, por eso es bueno tener a mano las primeras páginas del libro que traen la relación de personajes. Amarás a muchos y no te caerán nada bien otros.
Como hay personajes que tienen visiones, te va soltando cosas que pueden llegar a pasar y eso fomenta el enganche.
De hecho, en este libro esperas hasta más de la mitad del libro que pase algo que todos están viendo pero que hay que evitar, y solo estás deseando que llegue ese momento para saber lo que va a pasar.
Así que, después de como termina este libro, tengo unas ganas locas de seguir con la segunda parte.
MissSaru
 28 April 2020
Lo primero que destaco de 'La maldición del verdugo' es su complejidad y su exhaustiva documentación: Costas nos sitúa en un pueblo costero y ficticio donde podemos respirar la ajetreada vida diaria de sus habitantes, con sus trabajos, clases de instituto y problemas sentimentales. Claro está, si ya de por sí encontramos una trama bien compleja con sus relaciones humanas y sociales, luego le añadimos que entre su población se encuentran vampiros, brujos, licántropos, demonios... y un variopinto abanico de seres sobrenaturales que conforman las cinco familias que viven recluidas en el pueblo a causa de una maldición ancestral.
Aunque en un principio pueda parecer que Costas nos sobrepasa con información, pues nos presenta cinco familias malditas, nada más lejos de la realidad, y es que desde la primera página nos ofrece una detallada explicación de la maldición, las razas afectadas y los miembros en activo que la sobrellevan, hablándonos de sus vidas, sus pensamientos y, claro está, de sus poderes.
Si bien estamos ante una novela coral, Costas centra su atención en Reyes y su allegados, como su amor de la infancia, sus padres, su hermano o amigos. Aunque la autora dedica mucho tiempo y explicaciones a representar un exhaustivo árbol genealógico, podemos notar que gran parte de la trama gira entorno a Reyes y la maldición que viven todas las familias, y cómo cada uno de los miembros va entretejiendo su destino con el de Reyes.
Desde luego, he de decir que leer 'La maldición del verdugo' ha sido todo un reto lector a causa de la ingente cantidad de información que posee, pero del que he disfrutado de principio a fin porque estaba ante todo un mundo por explorar. de entrada, me he encontrado con muchos personajes la mar de interesantes, todos bien construidos y con secretos tan jugosos que leerlos era toda una delicia. Después, la maldición de la que nos habla Costas, bien enhebrada y explicada que te atrapa desde la primera página, y que envuelve a la perfección toda la trama. Por último, claro, el misterio que rodea toda la maldición, la oscuridad de cada vida sesgada y cada personaje afectado, así como la tristeza que se palpa con según qué situaciones o relaciones. Sin duda, 'La maldición del verdugo' esconde una historia potente.
milesdelibros
 21 January 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de la maldición del verdugo, un libro paranormal contemporáneo con el que he descubierto la pluma de Nesa Costas.
Lo primero de todo quiero avisaros de que el libro está solo publicado en formato digital y aún se sabe la fecha en la cual saldrá en papel.
Si os soy 100% sincera, lo que más me llamó la atención fue la portada, que me parece una preciosidad y más después de leer el libro, pues entiendo los simbolismos que esconde. Después me fijé que era de Nesa Costas, autora que quería conocer desde hace un tiempo y tras leer la sinopsis supe que tenía que leerlo.
Hace unos añitos leía más este género, y yo diría que fue gracias al que me enganché a la lectura junto con la fantasía. Además de ser un libro paranormal contemporáneo juvenil, tiene magia, amor, amistad, misterio y una buena dosis de adicción que se incrementa según avanzas la lectura. Eso sí, debo advertiros de que tiene algún que otro cliché.
En el libro nos hablan de cinco condiciones o especies mágicas que se deben como resultado de una maldición ancestral. Estas condiciones están sujetas a leyes y al llegar a la mayoría de edad se desarrollan como parte de un bonito legado familiar – nótese la ironía −.
Son cinco familias las que sufren la maldición, pero la protagonista es la familia Novao. Daniel es el hijo mayor y acaba de cumplir los 18, su hermana pequeña, Reyes, de 15 años y Adrián, que, aunque pertenece familia Nova es como si lo fuese y es el mejor amigo de Daniel. También habría que destacar a la pandilla de Reyes, formada por Leo, Antonio, Sofía, Isaac y Tamara. Los personajes están desarrollados, pero a mí me ha faltado que lo estuviesen un poquito más, ya que no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado, pero eso supongo que sucederá en el segundo libro, el cual tengo muchas ganas de leer.

Está ambientado en Lumeira, un pequeño pueblo costero que podría ser cualquier otro y eso hace que sea más cercano y fácil de imaginar. Bueno, excepto porque en el viven brujos, vampiros, licántropos, demonios…, pero por el resto es un pueblo muy normal donde todo el mundo se conoce.
Algo que me ha “fastidiado” es que apenas tenemos datos sobre la maldición, estamos tan desinformados como los protagonistas, aunque a la vez me que gustado porque he podido crear mis teorías, que ya veré si se cumplen en los próximos libros.
Sobre Nesa debo deciros que ahora tengo aún más ganas de leer sus libros, entre ellos espero que llegue la segunda parte de este y también tengo muchas ganas de ponerme con su bilogía guardianes.

Resumiendo, es un libro ágil de leer, paranormal y aditivo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Gcon2ms
 27 May 2020
La historia se desarrolla en un pueblo costero y ficticio de Galicia, en donde la población "normal" convive sin saberlo con vampiros, brujos, hombres lobo... y otros seres sobrenaturales. Todos estos seres forman las cinco familias protagonista que viven en el pueblo, pero estas familias están malditas por una maldición ancestral que les va persiguiendo generación tras generación.
Desde que vi la portada, que es super chula, me encantó y en cuanto leí la sinopsis aún me llamo más la atención. Aunque en alguna ocasión he desconectado un poco de la lectura...
Al principio la autora nos muestra las familias principales. Nos presenta a cada uno de los miembros y nos cuenta sus poderes. Puede ser que al principio nos parezca que tengamos demasiada información y te sientas algo desubicado, pero es algo necesario conocer a cada uno de los miembros ya que todos tienen un papel importante en la historia. Pero aunque tengamos una gran variedad de personajes toda la historia gira alrededor de nuestra protagonista, Reyes, sus allegados y de los cambios que cada uno de ellos va experimentando.
Como os he comentado al principio me costo un poco engancharme con toda la información que tenemos pero al final me enganche. La historia esta envuelta en un aura misteriosa y oscura, y podemos comprobar como la maldición va afectando a cada unos de personaje de una manera distinta, pero no he llegado a conectar del todo con ninguno de ellos. A lo mejor en el segundo libro llego a conectar con alguno de ellos y supongo que también tendremos más información sobre la maldición, aunque de esta manera me he podido hacer algunas hipótesis. ¿Alguna se cumplirá?
La maldición del Verdugo es una historia de fantasía paranormal contemporánea, juvenil y muy ágil. Totalmente recomendada para todos aquellos que quieran una historia con un poquito de todo llena sobre todo de magia y misterio.

Lyra
 03 February 2020
La maldición del verdugo de Nesa Costas (Red Apple) es una novela juvenil fantástica de narración coral en la que seres sobrenaturales conviven diariamente con humanos, siendo los segundos ajenos a la existencia de los primeros. Libro que adorarán los lectores de The Raven Boys o de Cazadores de Sombras.
Enlace: https://elplacerdelalectura...
AureAure07 November 2019
El éxito de su supervivencia era mantener toda condición en secreto.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero