Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
27 May 2020
La historia se desarrolla en un pueblo costero y ficticio de Galicia, en donde la población "normal" convive sin saberlo con vampiros, brujos, hombres lobo... y otros seres sobrenaturales. Todos estos seres forman las cinco familias protagonista que viven en el pueblo, pero estas familias están malditas por una maldición ancestral que les va persiguiendo generación tras generación.
Desde que vi la portada, que es super chula, me encantó y en cuanto leí la sinopsis aún me llamo más la atención. Aunque en alguna ocasión he desconectado un poco de la lectura...
Al principio la autora nos muestra las familias principales. Nos presenta a cada uno de los miembros y nos cuenta sus poderes. Puede ser que al principio nos parezca que tengamos demasiada información y te sientas algo desubicado, pero es algo necesario conocer a cada uno de los miembros ya que todos tienen un papel importante en la historia. Pero aunque tengamos una gran variedad de personajes toda la historia gira alrededor de nuestra protagonista, Reyes, sus allegados y de los cambios que cada uno de ellos va experimentando.
Como os he comentado al principio me costo un poco engancharme con toda la información que tenemos pero al final me enganche. La historia esta envuelta en un aura misteriosa y oscura, y podemos comprobar como la maldición va afectando a cada unos de personaje de una manera distinta, pero no he llegado a conectar del todo con ninguno de ellos. A lo mejor en el segundo libro llego a conectar con alguno de ellos y supongo que también tendremos más información sobre la maldición, aunque de esta manera me he podido hacer algunas hipótesis. ¿Alguna se cumplirá?
La maldición del Verdugo es una historia de fantasía paranormal contemporánea, juvenil y muy ágil. Totalmente recomendada para todos aquellos que quieran una historia con un poquito de todo llena sobre todo de magia y misterio.