Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
La Broma nos cuenta la historia de Elisa Castro y Mateo Ferrer, son polos totalmente opuestos. Ella viene de una de una de las familias ricas del barrio en el que ambos viven, y él sobrevive cada día entre la pobreza y el peligro que sucede en el barrio. Una historia donde nada es lo que parece, llena de intriga y con una ambiente peligroso y excitante.

Los caminos de Mateo y Elisa se cruzaran gracias a la asociación que existe en el barrio que ayuda a los más desfavorecidos se conocerán, pero no lo harán de una manera que se diga muy amigable. A partir de una broma, la vida de ambos cambiará para siempre y con ella, se llevará a los hermanos de ambos: Alonso, hermano de Elisa y Rebeca, hermana de Mateo. La familia Castro es una de las mejores que existen en el barrio, el padre de Elisa y Alonso es un conocido médico. Y la familia Castro, Mateo y Rebeca ha tenido que luchar cada día por salir adelante. Una horrible broma hará que el odio que desde la primera mirada se profeso entre Mateo y Elisa vaya en aumento y que los deseos de venganza corran por sus venas.

En este libro nos encontramos con varios narradores, los cuales no os voy a decir porque si no la historia para mí perdería esa esencia de intriga que tiene y que hace que no puedas despegarte de ella. Nos encontramos con un libro de 320 páginas, en los primeros capítulos tenemos varios saltos en el tiempo y después ya nos encontramos con el presente, eso no es todo porque los últimos capítulos también son diferentes. Os puede parecer que es un poco lio pero ya os digo que para nada porque en cuanto te adentras en la historia todo fluye. Ya os digo, que gracias a esta forma de contar la historia yo he disfrutado un montón de la lectura porque es diferente a lo que me he encontrado hasta ahora. Es un libro que tiene muchísimos giros, es que cuando piensas que más o menos sabes por donde va la historia la autora te da un gran zasca, ¡y menudos son! Es flipante, me he llevado una gran sorpresa y os animo a que le deis una oportunidad porque os va dejar con la boca abierta. En cuanto a los personajes, reconozco que con algunos he tenido mis más y mis menos porque menudos son ellos, eso sí ya os digo que son muy complejos.

Elisa. Nuestra protagonista femenina tiene un carácter que deja a más de uno con la boca abierta y una fuerza que ha conseguido atraparme por completo. Es un personaje femenino muy distinto al que nos solemos encontrar en la literatura romántica, aunque es verdad que en esta historia era necesario que fuera así porque si no la historia no sería tan buena como es. Me ha encantado, tiene una fuerza interior que me ha dejado pasmada. de verdad, es que tenéis que conocerla, os va dejar con la boca abierta.

Mateo. Nuestro protagonista masculino es un gamberro con todas las letras, con su preciosa sonrisa hace caer más de una y su carácter, ¡menudo es! Tengo que reconocer que aunque me ha gustado, he sentido una ganas tremendas de entrar en el libro y decirle unas cuantas cosas. Mateo, Mateo.. que mal me lo hiciste pasar 😣

Otros personajes que merecen ser nombrados son: Rebeca y Alonso, porque gracias a ellos comienza la "guerra" entre los dos protagonistas porque si antes se odiaban desde que sucede la broma todo se vuelve más intenso.

Para terminar, Nesa Costas con esta historia me ha dejado alucinada porque en esta historia no es nada lo que parece y tiene cada giro que telita para él, no me ha podido dejar más pasmada con el libro. La portada de este libro sería en la que mi fijaría cuando iría a una librería, es verdad que la sinopsis me gustaba pero no estaba del todo segura de darle una oportunidad hasta que Cristin del blog Paraíso de Los libros Perdidos me dijo que me estaba perdiendo una gran historia y sí, he tardado lo mío y no sabéis lo que que arrepiento porque fue empezarlo y no poder parar, si no que se lo digan a mis queridos Supernenes que uno de ellos ha caído en la tentación y sé que le ha encantado, ¿verdad, Toñi? 😉 Deciros que os animéis a darle una oportunidad porque es un libro diferente y con una trama en donde nada es lo que parece, con unos giros argumentales que os dejarán alucinados.

La Broma es una alucinante historia donde los giros argumentales son el plato fuerte. Os dejará con la boca abierta y con ello, no podréis parar de leer. Un libro que tiene unos personajes increíbles y con escenarios repletos de peligro, intriga, terror y poder. Una lectura que no debéis dejar pasar.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..