Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
29 November 2021
Había leído otra novela de esta autora, en un contexto más adulto y no me gustó. Era una novela negra que tenía exceso de clichés, poca profundidad de personajes y situaciones y narrativa demasiado simple aunque algo pedante.
Cuando vi este libro juvenil decidí leerlo a ver si el cambio de género y el rango de edad a la que iba dirigida, hacía que mi opinión sobre la escritura de la autora cambiara...ay, pero no.
- Me encuentro con un libro catalogado como juvenil pero con un léxico y una construcción de frases que perfectamente un niño de 8 años podría entender.
- A pesar de que el libro tiene ambiente steampunk , se queda en la descripción de las máquinas y no nos hace visualizar nada más de la ambientación.
- Pasan tantas cosas en tan poco tiempo, tan mal organizadas, y tantas descripciones de maquinaria y de los actos del malo que las pocas páginas del libro se quedan cortas; no hay novela, no hay personajes, todos son planos y la autora nos quiere engañar con sus descripciones físicas para que no notemos lo vacíos de alma que están.
En fin, que es una novela que puede valer la pena por el trabajo que se ha tomado para inventar y describir las máquinas, pero como historia es "ni chicha ni limoná".
Y ojo, mi calificación no es así por ser un libro juvenil (a mí me parece infantil); he leído cuentos infantiles que me han parecido maravillosos