Editorial: Ediciones Kiwi (13/05/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cada paso que das te moldea, dando forma a quién eres.

Como no dejas de moverte, es difícil saber en qué puedes terminar convirtiéndote. El escenario cambia y los lleva al terreno de Tarik. La vida en el poblado no es fácil, sobre todo para Clara. La incertidumbre los mantendrá a la defensiva; no saben qué va a pasar, no les gusta lo que sienten.

El pasado regresa de forma inesperada, obligando a ambos a posicionarse.

... >Voir plus

Mividaporunlibro
 30 July 2019
En la siguiente reseña encontrarás spoiler, por lo que si no has leído el primer libro y tienes intenciones de ello es mejor que no sigas leyendo.

La historia comienza llegando Clara y Tarik a un nuevo poblado. Para mi sorpresa ese poblado es el de la familia de Tarik donde conoceremos a su madre, hermana y hermano. Lo cierto es que los primeros momentos a Clara no le va muy bien con la familia y ésta tiene que aguantar como Tarik pasa rato con su prometida. En una pelea Tarik y Clara se intercambian los papeles por lo que Clara se convierte en la Guardiana de Tarik pero ella por supuesto saca su carácter y no estará dispuesta a ser "sumisa" de nadie. Va pasando la historia y descubren un asentamiento el cual creen que querrá acabar con su poblado e incluso con la Fortaleza. Esto dará lugar a una batalla en donde tienen que luchar contra sus sentimientos y sobre todo: luchar. Además Clara seguirá con la búsqueda de su hermano Guillermo al cual encontrará y aunque de primeras las cosas entre ellos no surgen muy bien finalmente en la batalla será uno de sus aliados.
La PORTADA del primer libro me encantó y ya fui adelantando que la de este segundo libro me gustaba muchísimo más. Creo que son de esas portadas que solo con verlas ya apetece leer la bilogía. El TÍTULO: también me parece el adecuado y me gusta mucho. La novela está ESTRUCTURADA en capítulos NO numerados sino que se van alternando ambas voces. Hay capítulos un poco más extensos y otros muy cortos pero que me han parecido que la historia pedía ese tipo de longitud por lo que me han parecido de lo más adecuados.
Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. En esta segunda entrega Tarik cobra más fuerza y se nota en las narraciones. Como en la primera novela en esta segunda saber ambas partes es muy necesario y está genial.
La AMBIENTACIÓN en este segundo libro en ningún momento nos la dice pero ya que es una continuación se desarrolla en Galicia y seguimos en un mundo apocalíptico. En esta segunda parte TRANSCURRE en no mucho tiempo. Me atrevo a decir que alrededor de unas semanas.
La TRAMA: un mundo apocalíptico en donde tienen que batallar no solo con infectados sino además con sus sentimientos, familia e incluso una ex actriz que pondrá su vida en peligro.
Los PERSONAJES:
CLARA: ya conocimos una clara fuerte y luchadora y que no se aminora ante nada. En esta segunda parte sigue siendo esa Clara. Notaremos como su amor hacia Tarik se hace más fuerte y se entrega. Además las circunstancias con la familia de él, el amor que tiene hacia la niña Nekhbet... es donde veremos esa parte más humana y racional que ha perdido tras este nuevo mundo que le ha tocado vivir. Es un personaje que me ha gustado muchísimo por su fortaleza y su entrega. Tras los sucesos se convertirá en Guardiana de Tarik. Es un hecho que no tendrá mucha importancia ya que Clara no está por la labor de "servir" a nadie.
TARIK: pasa de ser Guardián a tener una Guardiana la cual no llevará a cabo sus labores. En esta entrega Tarik será un personaje clave y que se hace grande. El idioma entre ellos no será un problema ya que ambos conocerán el del otro. En Guardián percibí como más protagonista a Clara y en Guardiana percibí a un Tarik que se sale y que junto a su familia tendrán un gran protagonismo. Este personaje tiene un "no sé qué" que enamora , no solo a Clara, sino a mí también.
La PLUMA de la autora: sigue siendo muy similar a la primera entrega PERO he notado que saca su parte más romántica dándole un toque más romántico tanto a la historia como a la narración.
A modo CONCLUSIÓN: Guardiana me ha gustado sí. Una historia que va más allá de la lucha contra este nuevo mundo. Los sentimientos de los protagonistas cobran mucha fuerza y entre ellos crecen unos sentimientos que a mí me han enternecido. La aventura y la batalla están aseguradas pero la autora nos saca su parte más tierna ya que los personajes estarán más unidos que nunca, se protegerán y lucharán juntos y por separado. Esta novela de aventura me ha venido genial para desconectar un poco de mi rutina. Me ha gustado, la he disfrutado y creo que el final ha sido el adecuado para esta bilogía.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
LoveFantasyBooks
 06 March 2023
Como es una segunda parte no me quiero desvelar demasiado. En este caso cambia el escenario de la novela, pues Tarik y Clara se trasladan al poblado de él, dónde el tipo de vida que llevan es muy diferente. En este libro aparecen nuevos enemigos y aliados que os harán dudar de todo. Es una historia con mucha más acción que la anterior por lo que se lee en un suspiro. .
&#xNaNLo mejor: aquí vemos a una Clara más guerra y decidida. Me ha gustado mucho su evolución desde el inicio de la historia.
&#xNaNLo peor: como me sucedió con el libro anterior, no recuerdo nada que no me haya gustado. Excepto Guillermo, que me cae como el culo (manías que tiene una 🤣)
Carol
 03 June 2020
Este segundo libro me ha gustado mucho, está en la misma línea que el primero. Si ya me gustaba Clara, en este libro me gusta aun más, al igual que Tarik, Niki y los nuevos personajes que aparecen. Las descripciones me han gustado mucho al igual que las escenas de acción que nos vamos a encontrar. Los personajes están muy bien construidos y definidos y lo mejor es el final ya que la autora nos cierra todas las cosas que nos había abierto en la primera parte. Sin duda alguna esta bilogía me ha encantado.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro