Ana Belén Costas (Traductor)
Editorial: Booket (02/06/2015)

Calificación promedio : 2.56/5 (sobre 8 calificaciones)
14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro?

Las respuestas que obtu... >Voir plus

maarivero_19
 13 November 2018
Hace mucho tiempo que no leía a Coelho, y realmente no sabía que esperar. Puede decirse que este es de los últimos libros del autor, aunque no es tan reciente. Y siempre me llamó la atención el subtítulo en la portada: "No hay arma más poderosa que las palabras".
En general es un libro netamente de autoayuda, cosa que no me convence demasiado, sigo prefiriendo los suyos que se encubren tras una supuesta novela, jaja.
En concreto, en la introducción se aclara que lo que viene a continuación es la transcripción del manuscrito que da nombre al libro. En el mismo vemos las respuestas que el griego Copta da a los habitantes de Jerusalén reunidos con él la noche previa a la invasión de la ciudad durante las cruzadas, si no recuerdo mal.
Vemos una sucesión de preguntas realizadas por diversas personas, y contestadas por este sabio, que versan sobre diversos temas de la vida diaria -lealtad, belleza, derrota, futuro, etc.-, que dan pie a un análisis del comportamiento humano.
Los capítulos están conformados por estas respuestas, y muchas veces hacen un análisis metafórico de las mismas para responderlas, en las que interviene de lleno la relación con el amor, la vida y la muerte.
En general no es un desarrollo que me haya gustado, pero ciertos párrafos y frases me resultaron entretenidos, y exclusivamente por ellos es la nota, además se lee muy rápido. Creo que el autor en sí es un dilema andante, pero si les llama la atención, adelante, y no se dejen influenciar por la masa de sus detractores, aunque a veces tengan razón en algunas cosas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Sé que puede no ser una opinión muy popular ya que es un autor muy reconocido y considera internacionalmente, pero el libro no me ha gustado nada. Pese a ser una lectura rápida y con una moraleja clara no me llegó a enganchar y me pareció una historia muy trillada.