Crítica de alostgeek

alostgeek
09 December 2019
La historia comienza de forma bastante normal. Franck es un niño de unos diez o doce años que vive en un orfanato al que ha sido devuelto ya varias veces. Durante una entrevista con la cuarta familia que va a adoptarlo averigua que sus padres podrían estar vivos y decide escaparse para buscarlos. Cuando llega al lugar donde lo encontraron de bebé, en medio de ninguna parte, se cae al agua y emerge en la prehistoria.

Me hizo mucha gracia cómo intenta sobrevivir. al pobre chico parece que no va a salirle nada bien y su mayor preocupación es que no puede usar el GPS del móvil para volver al río de la cueva por la que viajó en el tiempo. Además, como no sabe nadar, encontrar el río tampoco le serviría de mucho. Supongo que el misterio de quiénes son sus padres acabará estando relacionado con la prehistoria y con la posibilidad de viajar en el tiempo. Este primer tomo no da muchas pistas, sino que es más bien una introducción al argumento general en la que, realmente, no sucede casi nada. Eso sí, me costó no reírme con los intentos de Franck de comunicarse con los hombres prehistóricos y de enseñarles a usar vocales, ya que ellos sólo usan consonantes. Suena un poco absurdo si uno lo piensa un poco, pero una historia de viajes en el tiempo tampoco es realista.

Aunque no sucede mucho en este tomo, pienso seguir leyendo la serie tanto para ver cómo se desarrolla el misterio de quiénes son los padres de Franck como para ver en cuántos líos se acaba metiendo.