Crítica de JavierFP

JavierFP
21 March 2023
El título original del libro, “Finlay Donovan is killing it” (matar/hacer algo extremadamente bien), es un fantástico juego de palabras que resume a la perfección lo que encontraréis dentro de esta historia, porque Finlay “is killing it”, tanto literal como metafóricamente hablando. Misterio, humor, situaciones surrealistas…es el libro perfecto para salir de un bloqueo lector (a mí me sacó de uno cuando lo leí por primera vez).

Os presento a Finlay Donovan. Madre de dos criaturas. Escritora en apuros. Orgullos poseedora de antecedentes penales relacionados con un poco de plastilina y el coche de la prometida de su ex-marido. Persona non-grata en Panera.

Durante una reunión con su agente en dicho Panera (¡qué malota!) es confundida con una asesina a sueldo, ofreciéndole 50.000$ para deshacerse del marido de una mujer. Pero ella no es una asesina, ¿verdad?

Me he enamorado profundamente de Finlay (y de su peluca-pañuelo). Es un desastre y nada le sale nunca conforme a lo que tenía planeado, pero aún así no puedes evitar apoyarla y querer que las cosas le salgan bien. Es divertida, entrañable y siempre tiene un as para sacarse de la manga. ¡No en vano investiga minuciosamente para sus propias novelas!

Los aprietos en los que se encuentra junto a Vero, su niñera/compinche, son desternillantes. Hacen una pareja de investigadoras perfecta y no pude evitar reírme más de una vez por las constantes pullas que se lanzan. Me encanta cuando los misterios van acompañados de un poco de humor, y aquí, más que humor, hay directamente comedia, y la mezcla funciona a la perfección. Y, como en una de sus novelas, la heroína tiene que lidiar con un par de pretendientes, y a mí no pudo gustarme más su elección final.

Las últimas líneas me dejaron con la boca abierta y son el cierre perfecto para dejar al lector con ganas de leer la continuación (hasta la fecha hay tres libros de la serie publicados en inglés).

¿Es la historia más realista del mundo? No, pero ¿a quién le importa que no lo sea cuando es tan divertida de leer? Un pizca de asesinatos, una pizca de risas, una pizca de romance y un montón de momentos hilarantes, hacen de “Finlay Donovan. Una escritora de muerte” un 5 ⭐️ absoluto.