Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
06 February 2022
Hace un tiempo que tenía pendiente esta lectura y os debía mi opinión.

Pelayo debe reencontrarse con sus orígenes, lo que no sabe es que este viaje le revelará mucho más de lo que el busca.

Ante todo debo destacar la manera de narrar de este autor, consigue escribir de una manera muy elegante y fluida.

Una ambientación exquisita, sobre todo del mundo japonés y de la tradición gallega.

Otra cosa que sobresale es la documentación tan exhaustiva que ha hecho el autor antes de enfrentarse a la escritura de esta novela. Es impresionante toda la información sobre la cultura japonesa, sobre sus tradiciones, su respeto, la manera que tienen de relacionarse, la vestimenta tradicional, las artes marciales, ...

Yo diferencio dos partes en este libro. Una primera en la que vamos a encontrarnos con el protagonista y todo su mundo, la presentación de todos los personajes, que no son pocos, que van a formar parte de la historia y su situación dentro de ella. Una narración más pausada en la que se expone mucha información, esto ha hecho perderme algo durante la lectura, pero nada importante.

La segunda parte es donde el autor centra la acción en su novela. Más fluida y rápida que la anterior parte, más adictiva, más intensa.

Todo esto está regado de reflexiones, de Filosofía, de arte,....

Una novela par aprender, para descubrir una cultura y su influencia en nuestro mundo