Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
02 May 2021
Qué manera de escribir tan maravillosa tiene @avcorzo . Brillante. En muchos momentos me ha recordado al incomparable estilo de Zafón, por esas descripciones tan completas que te hacen estar en cada lugar y por ese halo de misterio que nos regala en cada escena.

En el libro, acompañaremos al joven Pelayo Japón a conocer el origen de su apellido, lo que nos hará viajar por Japón, Valdeorras y Coria del Rio, y cuando digo viajar es viajar, gracias a las precisas descripciones y construcciones de cada lugar.

Y otro punto fuerte que brilla con luz propia, es la amplia documentación del autor que nos hará aprender mucho, especialmente de la cultura nipona, y especialmente la forma de introducir toda esa información de manera sutil dentro de una trama que invita a seguir a nuestro protagonista.

Y esta trama, nos llevará a conocer a una serie de personajes muy bien definidos, que nos mostrarán diferentes formas de pensar, diferentes culturas: Saori, Hosowaka, Seizo, Nakano, Marcus, Fernando, Gigen, Julian… Todos tienen su hueco y dejan su huella.