ISBN : 8420423181
Editorial: Alfaguara (13/05/2009)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Salvo el crepúsculo reúne los poemas de Julio Cortázar. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Multifacético, Salvo el crepúsculo se despliega como un collage inagotable. Su autor homenajea a los poetas, deja hablar a esos deliciosos charlatanes de Calac y Polanco, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsc... >Voir plus

lamagaarg
 20 October 2021
Bien, Julio. Nos encontramos de nuevo.
El desafío quedó asentado en la tercer reseña, te acordás, la de Historias de Cronopios y Famas, y era en pocas palabras no repetirme tanto en cada reseña que dedique a tu obra. No sé si tuviste algo que ver con esta idea o si fui yo misma queriendo incentivarme en la dificultad que supone comentar lo que sea que hayas escrito, así sea una novela legendaria o una lista de supermercado. En fin. Hacé el favor de fingir que fuiste parte del desafío así toda esta introducción tiene sentido.

"Salvo el Crepúsculo" es un libro que reúne poemas y prosas (valga la redundancia) de Julio Cortázar, con su propia voz comentando el por qué del orden (o el por qué no), el sentido de cada obra (o el sin sentido), la reacción de sus gatos y sus conversaciones, en un recorrido único, mágico, íntimo. Sus experiencias en viajes, sus nostalgias argentinas, el exilio, el dolor, el erotismo, el amor, y una gran variedad de otros temas encuentran su expresión en este libro con una sensibilidad que asombra.

Y bueno, Julio, ya estaba destinada a perder. Ni bien me impuse este desafío ridículo supe que lo iba a perder porque iba a terminar reiterando lo que ya sabés, lo que me deja la lectura, y etcétera. Te veo en el próximo desafío, Julio. Cuando lea El examen.
Lucy_Sheehan
 19 March 2019
Hola todos, como están, en el día de hoy les traigo una nueva reseña y va a ser super corta ya que no tengo mucho para decir de este libro...

Lo primero que tengo que decir es: que es la primera vez que leo algo de este autor (Julio Cortázar) y se perfectamente que ha muchos le gusta Cortázar, (se puede decir que varios lo consideran su autor favorito), y le encanta lo que escribe y como escribe... Pero a mí me aburrió bastante, y su forma de escribir no me gusto y podría decir que no es mi estilo, y para ser sincera no lo volvería a leer en un futuro cercano o lejano.

Espero que no me maten por no gustarme este autor.
MelBookish
 16 December 2018
Mi libro favorito del Gran Julio Cortázar. Este libro se despliega como un collage inagotable, es una colección de gustos, recuerdos y opiniones, se olvida de las historias y se entrega a la poesía.
MelBookishMelBookish16 December 2018
Así, cuando la vida rezagada retorna leve, apenas en el paso breve de un aire, de una nube, de un vaso que irisa al sol la curva de su nada.