ISBN : 8420419656
Editorial: Alfaguara (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Alfaguara recupera el último libro que escribió Julio Cortázar, uno de los escritores más queridos y leídos en español, autor de «una obra tan bella e indestructible como su recuerdo», en palabras de Gabriel García Márquez. Una tarde de mayo de 1982, Carol Dunlop y Julio Cortázar emprenden un viaje por la Autopista del Sur, de París a Marsella, embarcados en Fafner, la furgoneta Volkswagen roja transmutada en el mítico dragón wagneriano. Desde el juego como últ... >Voir plus

Videos de Julio Cortázar (34) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Cortázar
19/4/2024. Diálogo 'Cortázar en casa: lo doméstico como territorio amenazante', en el marco de la Noche de los Libros.
Julio Cortázar fue un escritor nómada: desde su Bélgica natal a su infancia en Buenos Aires, de París a Roma y Saignon, su vida estuvo marcada por un movimiento constante. Quizás por eso en su obra la casa no suele ser lugar de descanso, sino un espacio que invita a la fuga, ocupado a menudo por la amenaza de lo inquietante.
La editora Mariángeles Fernández y el guionista Diego Sabanés conversarán sobre tres ejes en relación al autor: las casas habitadas por Cortázar, que aparecen citadas en su obra; la arquitectura como ámbito del absurdo, muy presente en el humor cortazariano; y la casa como espacio cotidiano que se abre hacia lo siniestro.
A través de fragmentos de sus cartas, relatos y entrevistas, podremos acercarnos al autor desde una mirada que aborda tanto la ficción como la llamada escritura del yo.
‘La casa de mi infancia estaba llena de sombras, recodos, altillos y sótanos, y a la caída de la noche las distancias se desmesuraban para ese chico que debía ir al baño atravesando dos patios, o traer lo que le pedían desde una despensa remota'. Julio Cortázar. de una infancia medrosa. Papeles inesperados (2009).
Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de la Casa de América. - Roberto Bosch, embajador de la República Argentina en España.
Participan: - Mariángeles Fernández, editora. - Diego Sabanés, guionista.
Además, durante el acto, se escuchará la grabación de las lecturas de cartas y poemas de Cortázar recitados por: Héctor Alterio, Guido Balzaretti, Víctor Laplace, Marilú Marini, Ana María Picchio, Rafael Spregelburd y Claudio Tolcachir.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES

¿Autor o autora?