Editorial: Punto de Lectura (04/09/2008)

MelBookish
 08 July 2019
La otra orilla se divide en una serie de tres corpus subtitulados en el orden que sigue: Plagios y traducciones, Historias de Gabriel Medano y Prolegómenos a la Astronomía.
En sus cuentos podemos encontrar una mezcla de terror, fantasía y ciencia ficción. Unos me dejaron con la boca abierta en el final por no saber cómo iba a acabar, y en otros sentía que comenzaba narrando algo y luego cambiaba el rumbo de la historia para luego terminar diferente. Obviamente son los primeros cuentos que Julio escribió y si uno lee las obras que publico convencidamente puede maravillarse con sus relatos.
He de decir que Julio Cortázar no es para todos, leí muchos comentarios en los que lectores no se han sentido atraídos con el escritor, hay que pensar y profundizar en lo que ha querido plantear, cuando uno lo lee se materializa la idea de que una persona te está contando una historia que va en varias ramas, menciona muchas cosas y finalmente acaba. Él es Onírico, con mucho jazz, blues e historia, si se animan a algo diferente, se los recomiendo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MelBookishMelBookish08 July 2019
El tiempo transcurría. Los sucesos exteriores a los cuales debía mi vida someterse con dolor, principiaron a ondularse como curvas que sólo de sesgo me alcanzaban.
MelBookishMelBookish08 July 2019
Pero su razón le dice que mientras se lleve a sí misma consigo el miedo ahogará su felicidad en todas partes
MelBookishMelBookish08 July 2019
Una sensación correspondiendo exactamente a lo que el hábito pretende y espera.
MelBookishMelBookish08 July 2019
Tiene veinticinco años, terrores nocturnos, algo de melancolía.
MelBookishMelBookish08 July 2019
¿He dicho que sólo al alba se marchaba, llevándose las sombras?