Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
Cortázar es de esos autores que yo siento todo el mundo tiene que leer al menos una vez en la vida. Su estilo de escritura y su manera de contar historias son muy disparatadas y particulares, y es esto lo que lo vuelve un autor único y lo diferencia del resto. Bestiario nos presenta 8 cuentos del autor súper diferentes, pero todos cargados en distintos grados de esa locura y misterio propia del autor.

Disfruté mucho leyendo este libro.Yo ya había leído alguno que otro relato suelto de Cortázar, pero nunca una antología entera de él. Y he de decir que la experiencia ha sido muy buena. Uno logra meterse de lleno en la escritura del autor y empieza a descubrir cosas en común entre cada relato. Me parece un muy bien libro para empezar a leer a Cortázar si nunca leyeron nada de él. Primero que nada porque en esta antología se encuentra uno de los cuentos más famosos del autor: Casa Tomada. Y también porque, si bien en un principio la narración y manera de escribir de Cortázar puede resultar compleja y confusa, encontré que en este libro no se me hizo tan complicado seguir el hilo de los cuentos. Si hay momentos en los que uno no entiendo muy bien qué está pasando y qué está leyendo, pero eso es parte del estilo de Cortázar. A mi personalmente me gusta y disfruto como cada cuento puede ser interpretado de distintas maneras según quien lo lea. Esto vuelve la lectura más interesante. Además, el misterio y confusión presentes en la narración hacen que uno esté pendiente de lleno en lo que lee a ver si logra descubrir con qué va a salir Cortázar al final del cuento 🤣
Sin duda está muy recomendado de mi parte este libro si quieren leer algo del autor argentino, y en especial si nunca lo leyeron. Me parece un muy buen libro para empezar.

Mis cuentos favoritos creo que fueron Lejana y Las Puertas del cielo, aunque Casa tomada también me encantó.