Editorial: Jekyll & Jill (05/12/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta novela irrealista polar ártica, sin localización ni tiempo determinado, se sostiene sobre cuatro narraciones sucesivas en primera persona, entre el deshielo, el verano y el crudo invierno. El cazador Isaac Erikson-Vargas, el melómano ingeniero de la base Furth-Isoko Lithium-3000 Stefano Lenz, Solange Heddar, su mujer, después asociada a cierto importante pintor religioso, así como «el hombre que destruyó la Abadía de Isenheim» van alternando sus soliloquios en... >Voir plus

Franic
 20 March 2022
Una magnífica historia de ciencia ficción fantástica. Tiene un poso a las novelas de aventuras clásicas de Julio Verne. La verdad que está maravillosamente escrito, y que he disfrutado como hacía años que no lo hacía. Por ponerle alguna pega; la tercera parte, la de des Près pintor, se me ha hecho un poco más densa que el resto.
jekyllandjilljekyllandjill11 July 2019
«Hace tiempo que nada me hacía disfrutar tanto como Deshielo y ascensión de Álvaro Cortina Urdampilleta. Narración a cuatro voces que nace entre los hielos y acaba en otro planeta, pertenece al género fantástico pero no rehúye el terror, la sátira, el debate teológico y el relato de aventuras. En algunos momentos, en su etapa final, me ­recordó Cántico por San Leibowitz, de Walter M. Miller, uno de mis clásicos preferidos de la ciencia-ficción. Maneja una bien dosificada erudición tanto literaria como filosófica o musical y juega con un estilo rico y variado que no se atiene a los patrones de prosa meramente funcional habituales en las obras primordialmente narrativas».
FERNANDO SAVATER
+ Lire la suite
jekyllandjilljekyllandjill11 July 2019
«Este libro es un deseo de ser el piel roja centroeuropeo de un espíritu aún por venir. Una revelación descomunal. Una vez más, las editoriales independientes españolas demuestran que son la garantía de la continuidad de la gran literatura».
ENRIQUE VILA-MATAS
jekyllandjilljekyllandjill11 July 2019
«Deshielo y ascensión es una obra llena de ideas y alegorías. Me ha recordado no pocas veces a las novelas de Jünger».
LUIS ANTONIO DE VILLENA

Otros libros de Álvaro Cortina Urdampilleta (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory