Editorial: V&R Editoras (04/04/2022)

NADIE SABE QUE EL AMOR ES PRECISAMENTE LA TRAMPA EN LA QUE SIGUEN CAYENDO.

Cuando los rumores de que la princesa del pop Billie Grace está saliendo con el cantante indie Matt Berry empiezan a circular, ambos acaban siendo el centro de atención. Ni los fans ni los mediosde comunicación pueden apartar los ojos de ellos y, de pronto, todo el mundo está pendiente de sus canciones, que parecen complementarse y hablar de algo más, de una historia de amor es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 01 June 2022
En cuanto leí la sinopsis de este libro me llamó la atención. A ver, hay salseo, dramas y relaciones falsas, a una cotilla como yo le llama la atención obviamente. Además que luego vi las ilustraciones y super fan eh. Es que me encanta cuando la gente es talentosa, porque mira que yo no lo soy y me tengo que recrear en algo.

Dicho esto, esperaba un poco más de la trama. Me ha gustado, pero me falta ese toque extra en la relación falsa. al principio no me daba cuenta, pero según iba avanzando me fijé en que dejan muy en el aire lo que pasa entre Billie Grace y Matt Berry. Como que sabías que existía esa relación, pero no creo que le hayan sacado todo el partido que tenía.

Billie me ha parecido que representa mucho el papel de diva. Durante todo el libro hace lo que le viene en gana sin pensar en como va a afectar eso a los demás. Por un lado la entiendo porque no me imagino lo que tiene que ser una chica joven que está deseando pasárselo bien pero que tiene que seguir todo el tiempo las normas de otras personas; pero también es verdad que, como ya sabemos, el famoseo es así de restrictivo. Vamos, que la entiendo pero eso también afectaba a mi pobre Matthew, que me parece super adorable y que en mi opinión pega un cambio brutal a lo largo del libro (para bien).

Y luego ya tenemos a Charlie y Amber, las super protagonistas. Me han parecido muy cuquis a ratos, pero han tardado eh. Entiendo que cada una tenía sus problemas personales (aunque han tardado mucho también en explicarlos y creo que se podrían haber desarrollado mejor), así que lo importante es lo intentan. Personalmente me encanta la relación entre Charlie y Matt. Me parecen super adorables y me encantaría tener un amigo como Matt. Es que amor completo.

Y bueno, se supone que la historia es un guiño a Taylor Swift y una supuesta relación secreta con Dianna Agron de Glee? Como buenas marujas hemos estado mirando información de esa supuesta relación. Yo personalmente no lo veo, igual es que me falta información. Y me siento como cuando Charlie y Amber dicen que solo hay que darles algo a las fans para que hilen todo el tema. Sí, semos gente.

-Ali

Compramos este libro un poco de rebote. Me explico: fuimos a comprar un libro para regalo del día de la madre. Acabamos llevándonos como dos o tres cada una… Y este lo habíamos visto y como tenía drama, famoseo y contenido LGTB pos dijimos: pal saco.

A mí me molesta muchísimo que las EDITORIALES no inviertan en una revisión. Quien escribe (da igual el qué) sabe que se cometen errores sin querer, que se ponen espacios de más o que faltan o sobran palabras. Y TODO EL MUNDO ESCRIBE. Así que es normal que haya erratas, pero no me parece que deba ser normal que la editorial no haga su trabajo y contrate una revisión para que el producto final no las tenga. Como traductora/revisora (ojala pueda ejercer de ello en un futuro) me he dado cuenta de que este problema está aumentando en los últimos años. Esto solo hace que me limite mucho el comprar libros en español, lo que veo que mucha gente también hace. EDITORIALES: HACED VUESTRO TRABAJO. gracias.

Dicho esto, me gusta el concepto. Me gusta el principio del libro, sus personajes, cómo se describen algunas escenas, las ilustraciones, el uso de las redes sociales… Lo que no me ha gustado ha sido el desarrollo de ciertas cosas y el final. Siento que parte importante de la trama ha quedado en el aire, que no se han solucionado los problemas/conflictos que hay en el libro. Para el género del libro que entiendo que es comedia romántica, me ha faltado que lo de la relación falsa se hubiera solucionado con un final feliz. Esto no me parece un final feliz ni para Billie, ni Matt ni nadie que haya formado parte. Mirad que yo adoro los finales realistas, duros, crueles… Pero dos cosas: me gusta que el final tenga sentido con la trama, los personajes y el tono del libro. No digo que aquí el final sea terriblemente triste ni nada, la verdad que podría haber acabado mucho peor. Solo digo que para ser una comedia romántica con contenido LGTBQ+ se me ha quedado muy en el aire.

Sobre la relación entre Amber y Charlie. Mira solo digo: escena de las escaleras. Necesito un buen libro de lesbianas o relación sáfica (me da igual), que sea así feliz, graciosito… Un Heartstopper pero con bolleras (aquí la bi pesada pidiendo como loca). Tengo que decir que me leí The falling in love montage (Como en las películas, en español) y me gustó muchísimo. Así que quiero una historia que normalice, que tenga un final feliz y todas esas cosas que hay en muchas novelas románticas heterosexuales, pero esta vez con dos chicas. Este libro cumple eso, sí. Pero aún así me he quedado con ganas de más desarrollo… Jo.

En fin, que esperaba bastante más de este libro. Sobre todo de desarrollo y solución de conflictos que he visto poco ahí. Quiero más representación feliz de relaciones sáficas/lésbicas. ¿Se os ocurre alguna?

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
Dreaming_entrelibros
 10 April 2022
Antes de entrar en el tema tengo que hacer especial mención a la edición. Supongo que habréis visto algo del interior por redes, pero os aseguro que lo que hayáis visto no le hace justicia. Es una edición a todo color, impresionante y chulísima. Me he enamorado de la edición que es preciosa y las ilustraciones y sorpresas que nos encontramos en el interior. Y ahora a lo que vamos.

Amber y Charlie representan a dos de las estrellas de la música más conocidas del mundo y ellas son las que ingenian sus vidas de cara a la galería con el fin de ocultar un secreto,… o varios. Rumores sobre Billie Grace y Matt Berry empiezan a circular y tanto los fans como los medios están al tanto de todo lo que ocurre en sus vidas, en sus redes, en sus canciones, aunque claro, todo está muy programado hasta que… deja de estarlo.

Esta historia nos habla de personas y personajes, pero sobre todo del precio de la fama, de cómo los artistas, para no revelar sus verdaderas vidas, acaban siendo marionetas. Charlie solo tiene a Matt, solo tiene su trabajo, su alrededor se ha ido desdibujando conforme iba creciendo. A Amber siempre le ha ido todo genial, aunque en esta ventura saldrá su verdadero yo y sus verdaderos sentimientos. Billie Grace la enorme artista mundial que se oculta tras los focos y Matt Berry es demasiado corazón para el mundo que le rodea. Entre Amber, Charlie y las jefazas, “crearán” las vidas de los artistas, pero ¿hasta qué punto les dejarán hacerlo?

Los cuatro personajes principales me han despertado diferentes sentimientos durante toda la lectura, a veces ternura y a veces rabia.

He devorado este libro, y se supone que tiene muchas referencias a Taylor Swift, que yo no he pillado ya que no soy “Swiftie”, pero no por eso he dejado de disfrutarla. En esta historia nos vamos a encontrar con amor, guardar las apariencias, amistad y el salseo del famoseo entre otras cosas.

“No quiero que seamos el marcapáginas, quiero nuestra historia”
Pebookworld
 08 April 2022
Los rumores de que la estrella del pop Billie Grace está saliendo con el cantante Matt Berry hacen que se conviertan en el centro de atención. Los fans empiezan a teorizar sobre el significado de sus canciones, pero lo que no saben es todos los secretos que se esconden detrás.

Este libro ha sido un gran soplo de aire fresco, todo lo que necesitaba ahora mismo. Es un libro que sabes que te va a hacer reír y que va a estar lleno de mamarracheo, fiestas y cotilleos de famosos. Y por supuesto que te vas a encontrar eso y te va a encantar. Pero en realidad es mucho más que eso.

Es una historia más profunda, en la que los personajes son reales, tienen defectos, problemas que arrastran y que duelen, tratan de buscar su propia voz en un entorno en el que lo único que importa son las cifras y cómo conseguir vender más y llegar al top. En el que cualquier paso en falso te puede costar tu carrera.

Matt es un cachito de pan al que quería abrazar todo el rato. Con Billie he tenido una relación amor-odio, porque creo que es imposible de otra manera. Y Amber y Charlie, las otras dos grandes protagonistas, son también maravillosas y adorables ♥.

Y por supuesto, LA EDICIÓN, tremenda maravilla han hecho. No solo la portada es preciosa, sino que su interior está cuidado de una manera increíble, con muchísimos detalles.

Es un libro con referencias a Taylor Swift, por lo que si eres seguidor de la cantante te encantará. En mi caso, pese a no ser una gran fan, lo he disfrutado muchísimo.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Protagonistas que son famosos.
&#xNaN Representación LGTB 🏳.
&#xNaN Fake dating.
&#xNaN Referencias a Taylor Swift.
xJaz18
 15 September 2022
Un muy buen libro, una lectura entretenida y una historia de amor que me engancho.

Creo que lo más interesante, aparte de su romance, es ver el echo de la vida que muchos famosos pueden pasar en su día a día.
Ellos son formados al antojo de sus productores solo para vender más, a su vez también tienen que ocultar quienes son en verdad por amar a quien la sociedad considera como un "error".
También el como solo por decir "si, yo soy asi" y estar al ojo público pueden recriminarles por mentir, cuando a veces ocultar esa parte es por miedo o por no saber simplemente como los demás podrían reaccionar.

Hablando ya de otro tema de la historia.
A pesar de gustarme y hacerme pensar en cómo son las cosas para los famosos también me hizo sentir que falto algo en su final, el como quedaron las cosas con el padre de Amber, que me dejo pensando "¿Que paso al final con eso?" Haciendo que me quede ese sentimiento de "me falto algo".
Quitando eso, como ya dije me gustó.
Me encantó el como ellas se conocen, el como se enamoran y el como sucede todo, un buen drama de romance y una trama interesante.
Lo recomiendo.
Pauucm
 22 October 2023
Me ha encantado este libro, es una lectura ligera pero a la vez muy interesante que muestra la vida de los famosos desde su interior, todo lo que tienen que hacer para ocultar sus secretos y el poco control que tienen sobre su propia vida, así como reivinda los derechos LGBT y nos muestra la preciosa historia de amor de Charlie y Amber, los asistentes de los grandes cantantes Billie Grace y Matt Berrie, que establecen juntos una relación de conveniencia para formar una tapadera con el objetivo de ocultar su homosexualidad.
Recomiendo muy fuertemente este libros a los swifties, pues contiene muchísimas referencias.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
xJaz18xJaz1815 September 2022
Observamos las flores, las cuidamos y las amamos, y eso les da poder para hacernos daño. Pero todos esperamos que no lo hagan. Y luego, al final, allí están otra vez: las espinas, la sequía y el fuego que se lleva el jardín; la primavera y el invierno.
Construimos versiones de la gente en nuestras cabezas, pero las personas no son jardines para cultivar, comprar o quemar.
PebookworldPebookworld04 April 2022
Supongo que es lo bueno de cantarle a un «tú»: que no necesitan pronombres o un nombre si no quieres dárselo.
PebookworldPebookworld05 April 2022
Hablar de todo menos de nosotras. Hablar del espacio para no pensar en las personas que lo ocupan.
xJaz18xJaz1815 September 2022
Me encanta cómo le queda mi ropa, aunque enseguida me doy cuenta de que no se trata de la ropa.
Me fascina la forma en que se mueve, habla o camina. Por eso sé que, cuando todo esto acabe, me romperé en mil pedazos.
xJaz18xJaz1815 September 2022
Quiero que me sujete de la mano y que me lleve donde le de la gana. Quiero mirarla y no fingir que no lo hago, mirarla y no parar de hacerlo hasta que los ojos se me desgasten.
Videos de Clara Cortés Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Cortés Martín
Se recogen en este volumen 40 textos de otras tantas personas de muy diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el Libro (bibliotecarios, docentes, editores, escritores, ilustradores, periodistas, libreros, distribuidores, traductores, prescriptores y animadores de la lectura…) de diferente origen y condición social, pero todos ellos grandes lectores y amantes convencidos del valor supremo del libro en la Cultura y en la Sociedad. Textos forzosamente breves pero pensados, y sentidos, combinando experiencias personales o profesionales con reflexiones que animarán al lector a contrastarlas con las suyas propias.
Textos de: Gonzalo Alegría • Antonio María Ávila • Jesús Ayuso • Antonio Basanta Reyes • Josefina Betancor • Antonio Cánovas del Castillo • Miguel Calatayud • Fernando Carratalá • Marina Casado • Clara Cortés • Gonzalo Crespi de Valldaura • Mari Carmen Díez Navarro •Antonio de la Fuente Arjona • Concha García • Félix García Moriyón • José María G. de la Torre • Juan Armindo Hernández • Marta Higueras • José Luis Largo • José Manuel Lucía Megías • Emiliano Martínez • Elena Martínez Blanco • María Asunción Mateo • Federico Mayor Zaragoza • Juan Mollá • Mirta Núñez Díaz-Balart • Enrique Obregón Valverde •Manuel Obregón • Víctor M. Obregón • Andrés París • Raimundo Pérez-Hernández y Torra • Manuel Rico • Antonio Rodríguez Almodóvar • Amelia Romero • Joel Franz Rosell •Ana Santos Aramburo • Felipe Sérvulo • Eugenio Suárez-Galbán Guerra • Álvaro Torrente • Pere Vicens Rahola
Comprar: http://tienda.edicionesdelatorre.com/es/logos/773-40-miradas-sobre-el-libro-y-su-futuro.html Edición digital: https://www.amazon.es/miradas-sobre-Libro-futuro-Nuestro-ebook/dp/B086XH995Y/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=40+miradas+sobre+el+libro+y+su+futuro&qid=1586850998&sr=8-1
Cryptic Sorrow - Atlantean Twilight de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100276 Artista: http://incompetech.com/

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem