Crítica de katherineeazogue

katherineeazogue
07 November 2020
Ignasi es un joven con una vida normal que va a comenzar su último curso antes de irse a la universidad y María es una joven que ha tenido que pasar por un infierno desde el terrible acontecimiento que sucedió en su familia, y el cual fue un caso que tuvo mucha repercusión y del cual los medios de comunicación hablaron durante un largo periodo de tiempo. El comparte su tiempo con sus mejores amigos: Gonzalo y Harry. La relación con su familia está bastante deteriorada menos con su hermana, y en el instituto pasa desapercibido siempre, hasta que un día aparece en su clase una nueva compañera, María Gaudet. Aunque ya se habían conocido unos días antes la curiosidad por saber mas de ella hace que se pregunte qué es lo que escribe en su cuadernillo el cual María lleva a todas partes.

Me gusto que Ignasi utilizara las cartas que había escrito María al comienzo o final de un capitulo porque así nos damos una idea de lo que en determinada fecha le ocurría y como estaba llevando cada acción que le sucedía en su vida, en especial tras haber vivido momentos de dolor y pánico.

Ignasi. Es una persona que se ha refugiado en sí mismo por miedo a que le vuelvan a hacer daño y siente que aún no ha encontrado su lugar en el mundo pero sus amigos siempre están con el aunque el no quiera. Es un personaje lleno de muchos sentimientos y que a mi me gusto su personalidad y la forma en que buscaba siempre ayudar a María aun sabiendo que si se enamoraba de ella podría terminar con su corazón roto. Me he identificado con Ignasi en el tema timidez, introversión y con su personalidad en general, creo que somos bastante parecidos.

María. Vive atormentada por lo sucedido y cuando siente que las cosas se complican rompe con todo y huye, hasta que llega un momento en que todo se pone más difícil y siente que ha encontrado una persona en la que confiar. A veces no me gustaba la actitud que tomaba en ocasiones y como iba enamorando chicos y luego rompiendo con ellos por lo que creo que su actitud y forma de superar los hechos era muy mediocre.

El estilo de Clara es muy bonito, pero iba notando que con el personaje de María quería mostrar algo profundo y filosófico y pienso que a veces exageraba o lo mostraba de una manera irreal y poco convincente que me hacían confundir, como el hecho de agregar al personaje algo de fantasía, eso me pareció innecesario y aunque la autora por el final intento dar a entender el porque de esa adición, creo que se quedo a la interpretación de cada quien, y algo que que me molesto mucho fue el drama en exceso y el hecho de no entender porque no podían estar juntos María e Ignasi, pero talvez solo fui yo la que tuvo ese problema.