Las mejores frases de Cosas que escribiste sobre el fuego (15)

erick_ascencio 10 March 2019
No quiero a alguien que me cuide, quiero a alguien que me conozca y sepa cuándo las sonrisas son de mentira y que me lo cuenta para que yo lo sepa también. Necesito a alguien que me diga qué cosas estoy haciendo mal y que me ayude a mejorarlas. Necesito a alguien que conozca toda la tristeza y que la acepte, pero que no me abrace cuando estoy ahí abajo, sino que intente levantarme y me esté esperando arriba.
erick_ascencio 10 March 2019
Estar sonriendo y, dos segundos después, tener ganas de llorar.
No sé cómo funciona. Ojalá lo supiera, porque así podría evitarlo, pero no. Es repentino e inesperado. No es por culpa de nadie, ni siquiera mía. Es como una tormenta que llega sin avisar. Una tormenta que lo inunda todo y que me ahoga por dentro y por fuera.
Nunca he oído hablar de alguien capaz de parar una tormenta.
Hexekat
Hexekat 31 March 2022
El odio es un monstruo horroroso, Ignasi. Se alimenta de ti y te consume despacio y siempre pide más combustible, y lo peor es que siempre hay más y más cosas que darle. Ese es el problema. Cuando odias tanto y tan fuerte a alguien, siempre habrá más cosas que odiar.
katherineeazogue
katherineeazogue 07 November 2020
Pero está bien, no la culpo. Si hubiera podido yo también me habría ido.
Le agradezco que al menos lo intentara.
Simplemente me habría gustado que me hubiera querido también
erick_ascencio 10 March 2019
-¿Y por qué me has dibujado tan triste?
-Dibulo lo que veo, Ignasi. Dibuj esto porque te veo así.
erick_ascencio 10 March 2019
Pero no eran sus manos, sino el hecho de tocarla, de que fuera por primera vez, de que fuera algo voluntario y que yo había decidido. Se me aceleraba el corazón solo de pensarlo y, cuando por fin lo hice, me sentí muy valiente y a la vez muy asustado, y también estúpido porque aquello me pareciera importate.
erick_ascencio 10 March 2019
¿No te ha pasado nunca que parece que no importa lo que hagas o qué intenciones tengas, porque siempre todo lo que haces está mal? Es una sensación agotadora. Parece que estás corriendo y que no avanzas nunca.
erick_ascencio 10 March 2019
Quiero ser así (como él o ella) e irme primero, porque no aguntaría ver a nadie más marcharse. Que no quiero ser la persona que ve partir a alguien y no tiene las manos lo suficientemente fuertes como para conseguir que se quede.
erick_ascencio 10 March 2019
Me fijé en su cara con la guardia completamente baja: era ovalada y corriente. No tenía mucho más. Parecía la cara de alguien a quien todavía le falta crecer. Era la cara de una persona que se había quedado atascada en alguna parte y no podía o no sabía avanzar.
erick_ascencio 10 March 2019
Si no te arriesgas no pierdes nada, y si no pierdes todo está bien, ¿no? Estuve siguiendo esta filosofía durante más de cinco años, en mi etapa de instituto. Es fácil, rápido y seguro. Si no formulaba la pregunta, no tenía que enfrentarme a la respuesta.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero