Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
04 February 2022
Sigo el trabajo del autor desde hace ya bastante tiempo, siento que lo conozco (aun sin conocerlo) de tanto que lo he escuchado. Considero que conozco de sobras su estilo y maneras. Pues este libro, Los años extraordinarios, es eso, el estilo y las maneras de Rodrigo Cortés. Un libro donde hay mucho, cabe de todo. Sé muy bien que no he llegado a captar todo lo que hay en estas páginas, en absoluto. Incluso seguramente habrá partes donde creo que quiere decir algo y quizá no tenga nada que ver, pero da igual, realmente da igual. Aunque no haya pillado cosas, o no haya entendido todo, esta lectura es un viaje en el que hay que dejarse llevar y si lo haces llegas bien lejos. O al menos a mí me ha llevado bien lejos.

En esta historia conocemos a Jaime Fanjul, el cual nos cuenta su vida. Este protagonista es como si me hubiese caído bien y mal al mismo tiempo, me gusta como que no me gusta nada, quizás a ratos bien y a ratos mal o bastante mal, y así... a ratos. Nos lleva a sus años extraordinarios y en su camino ocurre de todo, todo es posible —al menos hasta cierto límite— y lo raro o extraño ocurre con la mayor normalidad del mundo. Todo aceptado, asumido, tanto por él como por el lector —por eso decía lo de dejarse llevar—, de ahí que estés leyendo y ocurran cosas totalmente inesperadas, me ha dejado perpleja en multitud de ocasiones. Leyendo la sinopsis (abajo en comentarios la dejo) te haces una idea de la sintonía que puedes llegar a encontrar si te introduces en esta lectura. Para mí ha sido una experiencia lectora diferente y maravillosa.

Animo a leer esta novela, siendo consciente de que quizás no sea para todo el mundo, y diría que influye (para bien) que se conozca al autor y se case con su estilo, creo que ayuda a conectar mejor con la lectura. Os hablo más detalladamente de mi experiencia con ella en el blog (enlace en mi perfil 😉).

Ya he visto a gente de por aquí que le ha dado la oportunidad. Y tú, ¿lo has leído o piensas hacerlo? 📚✨ Si es que sí, espero que lo hayas disfrutado o que lo disfrutes! 😁✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..