Crítica de danamn95

danamn95
16 February 2021
"Los ausentes" es una novela ambientada en el País Vasco en noviembre del 2007, unos meses después de que ETA oficializó la vuelta a las armas (5/06/2007).

Este libro gira entorno a la banda y a un secuestro.
Desde el principio sabes tanto quien es el secuestrado como quienes son los secuestradores, lo que le quita un poco de intriga a la novela. Pero todo lo que pierde de intriga lo gana en tensión, ya que lo que nos muestra es lo que es capaz de hacer el ser humano por aquellos que queremos, y también la otra cara de la moneda, lo que no hace el ser humano por sus seres queridos por la simple idea de llevar a cabo su causa.

Está narrado de una forma brillante. También tiene una estructura muy atractiva ya que cada capítulo trata sobre un personaje diferente, alternandose así entre ellos y éstos no tienen una duración mayor de 3 páginas. La mayoría son de página y media o dos como mucho.
Este hecho hace que estés constantemente tenso con lo que está ocurriendo, factor que aumenta en el desenlace.
El prólogo es totalmente sobrecogedor y da un pequeño giro a ese final que me esperaba.

Sin duda una lectura buenísima, corta, de lectura ágil y que hace reflexionar bastante sobre las actuaciones de los seres humanos.