Las mejores frases de Los ausentes (2)

aaiinuur2
aaiinuur2 01 April 2021
Que nunca tengas que conocer tus propios límites, había escuchado una vez Leire, aunque no recordaba quién lo dijo, ni dónde ni cuándo. Pero era un mensaje rotundo. Y cierto. Porque su propia experiencia le decía que el límite estaba siempre más lejos de lo que uno podía imaginar.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 08 March 2021
😣No resulta fácil reseñar este libro porque adelanto que no me ha gustado y resalto pocos puntos positivos.

🏔Ambientación. Nos encontramos en los parajes de Euskal Herria, por los que transcurrirá la novela.

👨‍👩‍👦 Bixen y Leire serán nuestros personajes principales, y el primero en un principio pintaba que podría resultar interesante pero me resulta muy descafeinado durante toda la trama.
En cuanto a Leire, es que no le encuentro fuste. No he conseguido empatizar con ella, le falta garra, es muy incoherente con sus actos, quiere aparentar una cosa y al final solo se mueve de una manera impulsiva y “chapucera”.

🥁Capítulos cortos, que se leen rápido, narrados por múltiples personajes. En teoría esto es sinónimo a un ritmo trepidante y constante tensión, que yo no he encontrado por ninguna parte. No lo puedo catalogar de thriller si me falta el principal ingrediente: el suspense.

🧸Como decía, cantidad de personajes secundarios, con los que no he conectado y que en ocasiones he sentido que había información extra que no aportaba nada, mientras que en otros asuntos hubiera ahondado con intención de acercar al lector a la trama.

🔖 Me falta una labor de documentación más allá de 4 datos, para poder imaginar que los raptores pertenecen a ETA y lo que ello supone. Podrían ser mis vecinos del primero, una banda de narcotraficantes, unos asaltantes de bancos, poco o nada les diferencia, lo que me lleva a reflexionar:
“A cuenta del boom que está teniendo el tema, debido al tirón de “Patria” y tengo la sensación que se va a aprovechar este filón que despierta, tanto a nivel interés como a nivel económico”.

🔝 Quiero agradecer, el encontrar palabras en euskera, que no suele ser lo habitual a pesar de estar ambientados aquí.

🔚 Quizá por las altas expectativas que tenía, he terminado decepcionada. He llegado a las últimas páginas, pensando en que daba igual el desenlace porque el camino hasta llegar a él. A pesar de que el giro final no me lo esperaba, no lo he disfrutado.

👀 Quisiera sustentar todo lo dicho anteriormente con un montón de datos, pero sería caer en spoilers y es algo que no me va nada.
Si alguien quiere comentar algo por privado, estoy dispuesta a debatir sobre el tema.