Santiago del Rey Farrés (Traductor)
Editorial: Espasa (04/09/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuando la abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a empezar de nuevo, a dejar los secretos de su pasado atrás. Pero en su primer caso criminal empieza a sentir cosas por su cliente, un hombre que ha sido acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo. Pero ¿es realmente inocente?Un thriller con tantos giros que no podrás dejar de leer. Un guilty pleasure que hará que te pases de parada.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 24 October 2018
Lily es una abogada que hace poco se ha casado con un pintor llamado Ed. En el trabajo está muy bien considerada; trabaja bien y mucho, siempre hace lo máximo por sus clientes. Quizás por eso le encargan la apelación que ha presentado un recluso condenado por asesinar a su mujer. Lleva dos años en prisión y siempre ha mantenido que la muerte fue accidental. Ahora quiere que un juez de apelación revise la sentencia. Cuando Lily conoce a su cliente, no puede evitar sentir hacia él un profundo rechazo pero también una fuerte atracción. Aún así decide encargarse del caso.

Lily y Ed son vecinos de una mujer italiana y su hija pequeña. La mujer, soltera pero amante de un hombre casado, sobrevive como puede. Lily empieza a relacionarse con ella y, para aliviarle un poco en su trabajo, se ofrece para cuidar en ocasiones de la niña, de Carla.

La mujer de mi marido” es una novela con dos tramas: la de Lily y la de Carla. Ambas tramas se van alternando continuamente. Si un capítulo está dedicado a Lily, el siguiente lo estará a Carla y así hasta el final. Los sesenta y cuatro capítulos en los que está dividida la historia están numerados y cada uno de ellos lleva el título de su protagonista, Lily o Carla

La mujer de mi marido” es un thriller psicológico en toda regla. La intriga es contante y el interés creciente. Hay varios giros inesperados, algunos muy sorprendentes, otros más esperados. El ritmo es bastante rápido y la lectura muy sencilla. Los capítulos son cortos. Todo ello lo convierte en un auténtico page-turner

Los capítulos dedicados a Lily están narrados por ella misma en primera persona. En cambio, en los protagonizados por Carla es un narrador omnisciente quien toma la palabra. Me ha parecido un acierto esta dualidad de narradores porque da una cierta preponderancia a Lily -que es, en realidad, la más protagonista de todos- y porque nos permite saber de primera mano lo que piensa. No lo tendremos tan claro con Clara y eso es algo positivo como sabréis si decidís leer el libro.

Como digo, el libro está dividido en sesenta y cuatro capítulos (más un epílogo) pero también en dos grandes partes. La segunda parte ocurre en la actualidad y la primera quince años antes.

Los personajes están muy bien trazados. A todos ellos los vamos a conocer en dos períodos distintos. A Lily y Ed les conoceremos cuando apenas tienen treinta años y acaban de casarse y luego veremos qué ha sido de ellos quince años después. A Carla la conoceremos cuando es una niña de diez años y luego ya la veremos como mujer joven. Todos ellos me han parecido muy interesantes. Me ha gustado que todos tengan sus luces y sus sombras, ninguno es completamente bueno o malo. Todos ellos hacen cosas buenas pero también otras de las que no pueden sentirse orgullosos.

Lily es una ambiciosa abogada, muy buena en su trabajo pero con una mochila personal muy pesada a sus espaldas. Eso, precisamente, dará lugar a una de las subtramas de la novela (una trama familiar muy interesante y dotada de bastante intriga). Una mujer muy enamorada de su marido pero que va a sentirse atraída por otro; para más inri, un hombre a quien considera un criminal y que le causa tanto rechazo como atracción. Carla es una preciosa niña nada querida por sus compañeras de clase. Su aspecto es diferente (es tan morena y racial como su madre), su forma de hablar es diferente, no tiene padre, en casa no tienen tanto dinero como las demás familias… Ella sólo quiere sentirse integrada pero no la dejan. Quince años después se ha convertido en una mujer preciosa, abogada como Lily.

En la novela se contemplan temas interesantes como la familia, el matrimonio, la infidelidad, el acoso escolar, la manipulación, el sentimiento de culpa, el mundo del arte, etc.

Conclusión final

La mujer de mi marido” es una novela que me ha gustado mucho. Una trama muy interesante enriquecida con varias subtramas dotadas del mismo interés, unos personajes muy bien caracterizados y una intriga constante. Una novela muy entretenida que me ha encantado leer
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Leo_Parda
 23 January 2023
Esta novela negra me ha gustado bastante, tiene muchos enredados que te envuelve cada vez mas, en cuanto vas leyendo.

Lily, recién licenciada en abogada, esta recién casada con Ed, un pintor autónomo que no acaba de encajar en el mundo del arte.
Ella por su parte, por ser buena en lo que hace, le han asignado un caso de asesinato.

Cuando empieza, resulta que el asesino condenado, le atrae, tanto, que se lo oculta a su marido. Sin más, cada vez se va alejando mas de él, y se centra mucho en su cliente.

Entre medias en esta historia, conoce a una niña llamada Clara, que es su vecina y vive con su madre.

Con el tiempo, Ed y Lily, se han encariñado tanto con la niña, que Ed decide pintarla, a ver si le viene la inspiración y alguien compra sus cuadros.

En esta historia llena de enredos, tanto en la vida de Lily como en la de Carla, comprenderán, que la venganza nunca es buena y que las mentiras no van a ninguna parte.

Sin duda, un libro que te enseña bastantes lecciones de la vida y que nada... nada es lo que parece.

Nedyah
 29 November 2018
La Mujer de mi Marido es un thriller psicológico que lleva al lector por un sinfín de caminos y giros inesperados. Tiene un inicio lento, pero termina enganchando sin darte cuenta, convirtiéndose en una lectura muy adictiva.

Lily es una joven abogada que acaba de casarse con Ed, un artista en busca del éxito que le pidió matrimonio al poco tiempo de conocerla. Tras la luna de miel la vida de Lily cambia de forma inesperada cuando se le asigna la apelación de un convicto que fue declarado culpable por la muerte de su esposa. Desde ese momento su rutina diaria es absorbida por su trabajo y por los sentimientos que comienza a sentir por su cliente. Además, la feliz pareja de recién casado también tendrá que hacerse cargo de Carla, la hija de la vecina, cada vez que su madre tiene que salir de forma urgente a trabajar, situación que llevará a Carla a conocer de cerca a Lily y Ed y, en el proceso, descubrir el verdadero valor de los secretos y las mentiras.

La novela se divide en capítulos que alternan el protagonista de Lily en primera persona, y el de Carla a través de un narrador omnisciente y, al mismo tiempo, nos encontramos con una trama dividida en dos grandes bloques: la primera parte se centra en el pasado, quince años antes, en los primeros meses de relación matrimonial entre Lily y Ed, y cómo Lily se mete de lleno en la apelación por asesinato de su cliente y las consecuencias de dicha situación. La segunda parte ocurre en la actualidad y en ella vemos todas las consecuencias de lo ocurrido quince años atrás, de las decisiones tomada por Lily, por Ed e, igualmente, por Carla, que en el momento presente se ha convertido en una mujer hermosa y dedicada también a la abogacía, como Lily. En este segundo bloque los secretos y giros de trama se irán agolpando, dejando al lector estupefacto y con ganas de seguir avanzando para descubrir de una vez por todas la conexión final y el motivo de cada paso que ha llevado a los protagonistas a encontrarse en esa situación el presente.

Los personajes son bastante complejos, y los engaños y secretos su pan de cada día. Lily es el personaje que tiene más peso en la historia y el cual, al tener su narración en primera persona, podemos conocer más a fondo. Lily tiene una personalidad muy marcada y no se preocupa mucho por lo que opinen los demás; es ambiciosa y muy buena en su trabajo, aunque en este último entrará en juego otros factores, como el apego y las emociones, que bien podrían nublarle el juicio, y nunca mejor dicho.
Carla, por otro lado, es una niña italiana de nueve años que vive con su madre, la cual se pasa la mayor parte del tiempo trabajando. Carla es una niña adorable que intenta adaptarse a su nueva vida en Londres, al colegio y a hacer nuevas amistades. Sin embargo, los niños de su escuela son muy duros con ella y termina encontrando refugio y consuelo en Ed y Lily. En el momento presente descubriremos cómo las vivencias del pasado han moldeado su personalidad y su concepción de lo bueno y lo malo.

La Mujer de Mi Marido es un thriller con un comienzo algo lento pero muy absorbente, sobre todo cuando empezamos a conocer a los personajes y la conexión en cada una de las tramas. Si leemos la sinopsis, nos hacemos una idea inicial de que la base de la historia estará centrada en el romance, pero nada que ver. La trama romántica no tiene nada de peso, el amor es casi inexistente y todo gira en torno al asesinato y a la intriga que se crea en los sentimientos de los personajes y lo que son capaces de hacer por conseguir sus objetivos. En esta novela se hace un barrido por la complejidad del ser humano y cómo la situación dentro del entorno familiar, el matrimonio, la infidelidad, la culpabilidad, la manipulación, etc. les afecta y les lleva a ensuciarse las manos, buscar el beneficio propio y debatir el verdadero sentido de la moralidad.

En resumen, 'La Mujer de mi Marido' es un thriller absorbente que hace un barrido por la complejidad del ser humano y cómo la situación dentro del entorno familiar, el matrimonio, la infidelidad, la culpabilidad, la manipulación, etc. les afecta y les lleva a ensuciarse las manos y debatir el verdadero sentido de la moralidad. Su comienzo es algo lento pero, cuando más conoces a sus personajes, más atraída te sentirás por esa red de mentiras que se va creando.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LolaF
 15 January 2019
Buen libro, entretenido

Un buen libro, entretenido, con una trama que se desarrolla en un horizonte temporal amplio, lo que permite ver cómo no solo cómo evoluciona la vida de estos personajes y cómo se siguen entrecruzando sus vidas, sino también cómo evolucionan sus sentimientos y las consecuencias de sus actos.

Es una historia de secretos y mentiras llena de matices, que trata muchos temas desde puntos de vista aparentemente contrapuestos encarnados en las figuras y las familias de Lily y de Carla: la relaciones de pareja, los celos, la inseguridad, la infidelidad, el éxito profesional, la dependencia económica, la familia, el amor por los hijos, ... pero también otros aspectos como las enfermedades mentales, el alcoholismo, el acoso, la lealtad, la amistad, las apariencias, los prejuicios, ... Aunque en el fondo, ante un hecho muy parecido, las reacciones y consecuencias pueden variar mucho, dependiendo del prisma con que lo veas y del paraguas bajo el que cobijes.

Como en cualquier thriller, tenemos nuestra ración de asesinatos, que nos permiten conocer cómo funciona el sistema judicial. Pero en este libro tan complejo, solo son una parte más del mismo.
Me quedo con la cita que aparece dos veces en el libro: "Lo creáis o no, la ley no siempre es justa. Algunos criminales salen impunes. Algunos van a la cárcel por crímenes que no han cometido. Y cierto porcentaje de esos "inocentes" habrán cometido antes impunemente otros crímenes. Así que puede decirse que al final la cosa queda compensada".

Me ha gustado mucho el personaje de Carla de pequeña. Esa niña excluida, discriminada, inteligente, que aplica "sus conocimientos adquiridos" para interpretar la reacción de la gente, que no duda en manipular y si hace falta mentir o robar para conseguir sus objetivos y cubrir sus carencias, algo tan sencillo como pretender sentirse una niña más, tener lo que tiene el resto, pensando que con cosas materiales podría integrarse y ser aceptada. Por ello me ha gustado más esta primera parte del libro.

Aún así, es un buen libro y recomiendo su lectura.

Valoración: 8,5/10
Lectura: Diciembre /2018
Aye
 26 December 2018
Sin dudas, este libro no fue lo que esperaba. La sinopsis nos pintaba un buen thriller pero para mí no llegó a eso.

La historia está narrada a dos voces, por Carla y Lily.

El libro comienza con el asesinato de Ed y no pasa nada más hasta el final que te cuentan como ha muerto. Y la verdad que te esperas eso, porque si en todo el libro te cuentan la vida de los protagonistas hasta llegar al asesinato, sabes que esa parte llega en algún momento.

Un punto positivo es que por instantes (pocos) no sabes quién mató a Ed ya que todos tienen "motivos" para hacerlo.

Respecto a las protagonistas "principales", esperaba un poco más de ambas: rencor y presión psicólogica. Y respecto a ese protagonista con "serios problemas", esperaba un poco más en todos los sentidos.

En particular, el libro no me gustó. Si bien se lee rápido (otro punto positivo), siempre estás con la expectativa de que algo va a pasar pero al final no pasa.
Siento que falta acción y emoción.. todo lo que se espera de un Thriller.
Leo_PardaLeo_Parda23 January 2023
Nacimiento. Muerte. Dos términos, opuestos que tienen más común de lo que creemos. Ambos son un principio. Ambos construyen un final. Ambos constituyen milagros que no podemos explicar.
LolaFLolaF15 January 2019
Lo creáis o no, la ley no siempre es justa. Algunos criminales salen impunes. Algunos van a la cárcel por crímenes que no han cometido. Y cierto porcentaje de esos "inocentes" habrán cometido antes impunemente otros crímenes. Así que puede decirse que al final la cosa queda compensada.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Jane Corry (1)Ver más