Alícia Rodríguez (Traductor)
ISBN : 841226827X
Editorial: Coco Books (08/09/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sheilagfrutos
 22 December 2022
Este cuento ilustrado nos narra la historia de Ágata. Una niña que se muda a otra ciudad y comienza una nueva vida en ella. Tiene miedo de ir al colegio porque nadie la conocerá y tampoco conoce a nadie. Tampoco sabe si le va a gustar el lugar en el que, a partir de ese momento, será su hogar.

Mientras desayuna, aparecerá la Gata luna que la ayudará, en su día a día, a superar sus miedos y le hará sentir mucho mejor con su entorno.
Este cuento es ideal para los más peques de la casa. Me parece muy tierno como usan la imaginación de la pequeña para crear a la gata luna para que la acompañe en sus aventuras.

También me gusta como las ilustraciones acompañan en todo momento el texto. Es una excelente forma de que los pequeños disfruten y entiendan que, a pesar de tener miedo, siempre se puede salir adelante, descubrir cosas buenas y que, aunque sean nuevas, no tienen por qué significar que va a ser malas.

La historia en sí es muy tierna, sencilla y que invita a leérsela a los peques todas las noches. Como he dicho antes, las ilustraciones son buenas porque ocupan todas las páginas y hay muchos detalles en ellas. Incluso hacen ver lo pequeña que se siente la protagonista entre los edificios tan altos. También incluye algunos personajes con movilidad reducida en las partes de la escuela que tanto disfruta la niña. Esto es bueno para que entiendan que estas cosas son normales, que hay gente muy diversa en el mundo. Sin duda disfrutarán descubriendo junto a Ágata las increíbles historias que les esperan con la gata luna y el poder de la imaginación.
Merfrus
 19 January 2023
El libro tenía buena pinta pues trata de una niña que va a mudarse de casa y cole y está llena de miedos, pero ve en la figura nocturna de un gato el empuje para superar esos miedos.

Me ha parecido todo muy precipitado y porque sí, aparece la figura de “amigo imaginario” pero muy cogido con pinzas y Ágata se integra en el cole y su nueva ciudad un poco porque sí. Me hubiese gustado un poco más de profundidad y desarrollo, sobre todo en el papel que juega la gata Luna, que se me ha quedado muy desinflado.

El dibujo es bonito pero también es bastante simple, no ha acabado de enamorarme.

Quizás sea todo bajo mi visión de adulto, se lo daré a mis vecinitos y a ver qué opinan.

No es de los mejores libros infantiles que me he encontrado, la verdad un poco sin más.
magelsa
 18 February 2022
La pequeña protagonista de este álbum ilustrado se llama Ágata y se siente muy inquieta tras el cambio de casa que además significa no conocer a nadie en el colegio. Esta angustia hace que su imaginación se dispare y proyecte sus miedos hacia los gatos que es animal que más le gusta. Especialmente una gata, similar a la luna y por eso la llama así, que la acompaña a todas partes y solo la niña ve.

Los intentos de la madre de Ágata para que su hija se adapte al lugar lo más rápidamente posible consisten en pasear por la ciudad, almorzar fuera de casa y bañarse en la piscina. Todo le parece a Ágata demasiado grande e invasor, pero gracias a su amiga Luna muy pronto este espacio de enormes dimensiones, caótico y siempre lleno de gente haciendo cosas se vuelve más amable. El próximo paso es la escuela, pero la niña hace amigos muy pronto por lo que la misión de Luna llega a su fin.

Una historia sencilla y próxima con hermosas ilustraciones que destacan los sentimientos de la niña ya que las imágenes sin marco invitan a la imaginación y la disposición irregular de todos los elementos (edificios tambaleantes, los adultos mucho más altos que la niña que se ve y se siente diminuta, la calidez de la gata blanca, etc.). Además, predomina el color y la perfecta combinación de técnicas pictóricas diferentes como la acuarela, la tinta o el gouache. Esta última técnica consiste en disolver colores en agua para conseguir escalas de color muy variados que acentúan el carácter dramático de una historia que se alterna con el juego y el humor, como ocurre con las peripecias de Ágata y Luna​. Los encuadres están muy bien diseñados porque focalizan la imagen del lector de forma diversa donde la gata es una figura omnipresente.

A veces los adultos pensamos que los niños no se dan cuenta de todo, sin embargo, ocurre todo lo contrario y, lo mismo que a nosotros, les preocupa no encajar y tienen miedo al cambio. A pesar de que la madre de la niña la ayuda en todo momento, la pequeña necesita de un aliado que ella misma crea con su imaginación. La gata no es más que una proyección de los temores infantiles desde la seguridad de lo conocido. Sin lugar a dudas, se trata de un bello álbum ilustrado a tener en cuenta en momentos de crisis y cambios que se puede leer.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
mimininihon
 29 December 2022
🐈 LA IMPORTANCIA DE LA IMAGINACIÓN 🐈

Casi todos sabes que una mudanza siendo niños es algo que cambia mucho la rutina y un cambio que requiere mucho esfuerzo de integración como contar con una determinación al cambio. 👩👩

LA GATA LUNA Y YO de Lydia Corry de parte de @cocobooks_ es un libro ilustrado no sólo enfocado a los niños sino que también es una lectura para todas las edades para recordanos aquella época donde la imaginación estaba en su pleno apogeo. 🌈

En esta historia, Agatha, experimentar lo que es una mudanza y el irse a vivir a otro lugar lejos de los amigos que tenía. El retomar la escuela nueva, el volver a integrarse...es algo que le cuesta.
Pero de repente aparece La Gata Luna, una hermosa gata blanca que le ayudará poco a poco a coger confianza y dejar atrás esa inseguridades. Agatha junto a la gata, poco a poco, empieza avanzar.

Acompañando este relato, encontramos un dibujo enriquecedor y tierno con unos colores vivos que en cada página te hace meterte de pleno en la historia. 🎨

Este libro de Corry tiene un gran mensaje sobre cómo la imaginación hace que nos dé esa fuerza, confianza y valor para afrontar los duros momentos.
Me ha gustado el relato y la ilustración, aunque siento que en algunas páginas nos podrían haber metido más texto pero me parece un cuento perfecto para compartir con los pequeños de la casa como con los adultos.
Visualmente es una maravilla como libro de arte. El diseño es una pasada, la encuadernación con esos estampados de Agatha y la gata me enamoran. Tiene unos detalles muy interesantes.
También tengo que puntualizar la diversidad racial del libro. Me encanta que hayan mezclado todo tipo de culturas y etnias en la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa?
magelsamagelsa18 February 2022
Era enorme, peluda y resplandeciente como la luna y sus ojos brillaban y sonreian. ¡No me lo podía creer!
mimininihonmimininihon29 December 2022
Se supone que las exploradores son valientes, grandes y atrevidas.
otros libros clasificados: CambiosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970