Crítica de Versalitasbooks

Versalitasbooks
12 January 2021
Esta es la primera publicación de esta autora argentina de Buenos Aires, licenciada en Comunicación entre otros títulos académicos.

Es verano y casi no llueve. En un barrio en las afueras de una gran ciudad se produce un apagón. Los celulares no tienen señal.

Es lo que nos dice el comienzo de la sinopsis de este libro, que se podría clasificar como distopía, aunque con todo lo que estamos viviendo en los últimos tiempos, podría catalogarse de no ficción.

La historia comienza en un centro comercial a las afueras de una ciudad que podría ser Buenos Aires. Mientras Eva, la protagonista, y su madre están de compras, se va la luz. Se produce el caos pero consiguen salir al exterior. Cuando piensan que todo ha terminado se encuentran con un gran atasco, que intentan evitar tomando un atajo campo a través. Por intentar escapar de unos atracadores tienen un accidente con el coche y acaban en una pequeña clínica de barrio, donde su madre queda ingresada.

La electricidad no vuelve y la protagonista se ve envuelta en situaciones complicadas de las que tiene que intentar salir indemne. ¿El corte eléctrico será provocado o algo fortuito?

Me ha gustado la historia pero me ha dejado cosas pendientes de saber qué pasa, sobre todo alguno de los personajes. ¿Será que hay continuación?