Editorial: Ediciones B (15/03/2018)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Profunda reflexión sobre la vida, las oportunidades y el amor de la mano de la protagonista de esta novela, Jimena. Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca. Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de ... >Voir plus

Barbara0409
 05 February 2022
Antonia J. Corrales tiene una maravillosa manera de contar historias cotidianas que siempre me tocan en lo más hondo. Su manera de escribir es preciosa. Amo sus libros! Es como quedar con una buena amiga que te confía sus secretos, sus historias sobre amor y desamor, que hable de amistades, familia, dolor, ilusiones...Pues sobre todo lo que nos trae la vida real, con sus sombras y luces.

El libro "En un rincón del alma" trata sobre una mujer, que teniendo un marido y dos hijos, se siente por completo infeliz con su vida en general. La falta de atención en su matrimonio la lleva a plantearse a hacer un viaje al Egipto, que siempre ha sido su sueño. Mientras al mudarse a una nueva preciosa casa en un bario de ricachones que no le hace ni pizca de gracia, conoce dos buenas amigas muy "especiales", que también sufren sus propios problemas personales. Las tres amigas se brindan mutuo apoyo incondicional. La historia toma un giro, donde sin mucho planteárselo todo va a cambiar y cogerá su propio destino. Y no siempre la vida nos trae un final feliz, pero todo pasa por algo...
carlotenia
 01 August 2018
A lo largo de una serie de capítulos cortitos al modo de cartas dirigidas a su madre, que parece que nunca la ha aceptado, Jimena nos va a relatar su vida, sus sueños y añoranzas, a partir de que se casa con el que pensaba el hombre de su vida (pero realmente lo será?) y se supone que comienza su vida de ensueño... Pero una serie de decepciones la llevarán a buscar nuevas compañías, y es cuando encuentra a dos amigas de esas que no buscas, sino que parece que te encuentran a tí, y se convertirán en hermanas, almas gemelas, se unirán, se cuidarán, se necesitarán... Gracias a eso sus vidas cambiaran y tendrán un sentido y juntas intentarán salir de sus problemas y pozos personales.

El libro es tremendamente enternecedor, me sorprendí con varias veces en las que se me saltaban las lágrimas. Porque sí, es un libro duro, pero tan precioso que no puedo dejar de recomendarlo que lo leais y os unais al Club de las Mujeres de agua! Jimena ha tenido una vida dura, siempre ha ido dejando y dejando sus sueños, pero al final es una mujer fuerte y luchará por conseguirlos. Será feliz pero lo que le van llegando le supera, y va dejando testimonio escrito de todo esto mediante cartas que nosotros tendremos el privilegio de leer y compartir con ella.

El final se acelera con un montón de cosas que nos van dejando anonadadas poco a poco, pero nos habla de lucha, de luchar por nuestros sueños, de vivir la vida y no caer en lo que nos viene marcado porque a lo mejor eso no es lo que nos va a hacer felices. Me parece perfecto para animar a mujeres que están resignadas con lo que se les presenta en la vida, pero siempre, siempre, hay otros caminos!

Os lo recomiendo y pronto tendreis aquí la reseña de la siguiente parte que empezaré a leer la semana que viene! Así que no os despisteis mucho jiji.

Este libro lo podeis encontrar en edición de bolsillo a un precio genial, no llega ni a 7 euros! Y os prometo una lectura preciosa, os devorareis las páginas! La novela ronda las 200 páginas, además de regalo la autora nos añade un pequeño relato que es también sorprendente y bonito y gira en torno al amor correspondido????? No os puedo contar mucho más!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
GabyLP018
 06 March 2018
En esta novela nos encontramos con Jimena, una mujer con esposo e hijos, que decide irse a El Cairo y dejarlos; pero paralelo a esto va contando su decisión y su vida a su anciana madre; con la cual en su infancia no pudo tener un acercamiento con ella, nunca fue escuchada ni tomada en cuenta, pero Jimena se lo dice y le hecha en falta su tiempo, su presencia, sus sonrisas y sus palabras

En un comienzo los hechos van pasando atropelladamente, dando detalles que quizás en ese momento no se les da importancia; pero a través de las cartas, de ese monólogo que entabla Jimena, vamos atando cabos, haciendo que todo tome sentido. La protagonista es una mujer frustrada prácticamente, muy culta y diferente a las demás mujeres que la rodean, se ve distinta a las madres del colegio de sus hijos. A mi forma de ver, me parece que la autora le puso demasiadas características, un tanto innecesarias; ya que con lo que se va contando es suficiente para entender al personaje... no era necesario decir que para ella era una pérdida de tiempo leer revistas, vestirse de forma cómoda o no saber nada de maquillaje..

Es una historia super corta y cargada de acontecimientos... de detalles, que te sorprenden cuando les encontrás un sentido; pero al ser todo tan fugaz, te dejan con las ganas de que se profundicen. Es una historia fluida y con muchos porqués.. con búsqueda de libertad y expresión, de ser escuchada, de ser amada y de ser mujer.
Algo que me gustó es ese poder de protección que le brinda su paraguas rojo, ese detalle nunca se me pasó desapercibido y cada vez me gustaba más.

"En un rincón del alma" es un libro con el que no terminé de engancharme. El trasfondo y lo que quiere dejar está más que claro, pero quizás de una forma más sutil y calmada podría haber sido mejor; sin tantas desgracias ni irrealidades en el accionar de los personajes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
caraguihidalgo
 27 June 2018
Encontré este libro cuando iba a comprarle un regalo a una amiga me gusto la portada y las criticas ya que el libro carece de sinopsis, aunque yo haré la mía para que la tengáis. Lo que más me llamo la atención de la portada fue el paraguas, ya que paraguas simboliza la protección y el color rojo simboliza la fuerza, la belleza, el éxito y el amor. Y si me lo he leído antes de darle el regalo, no he podido evitarlo. Pues si, me voy a quedar el libro porque pienso leérmelo más veces y a ella por supuesto se lo volveré a comprar. Un libro que deberíamos de leer todas las mujeres. Un libro que te duele por dentro, que está lleno de ausencias, silencios, reproches…y escrito como bien dice el titulo desde algún rincón de alma.
En un rincón del alma está divido e 39 capítulos donde la protagonista Jimena, una mujer de agua nos narra en forma de diario su vida pasada y presente. A través de sus vivencias somos testigos de sus anhelos, esperanzas, de sus sueños rotos y su frustración por no encontrar su lugar en el mundo. Para mi Jimena representa a todas esas mujeres que no son felices con la vida que llevan por lo tanto es muy fácil identificarse con ella y te hace ver que hay que ser valiente y buscar tu verdadero destino. Antonia J. Corrales consigue que te pongas en la piel de Jimena y sufras con ella. He de decir que se me han escapado algunas lágrimas.
Enlace: http://opinemossobrelibros.b..
SylviabcnSylviabcn25 August 2022
Nos dejamos llevar por el miedo a las habladurías, por ese estúpido: qué dirán. El qué dirán de unos cuantos a los que nada debíamos, que nada nos dieron ni nos darán.
SylviabcnSylviabcn25 August 2022
A diferencia de antaño, hoy no necesito que alguien me escuche. He aprendido a dialogar conmigo misma.
GabyLP018GabyLP01803 March 2018
Tal vez ahí resida el misterio de la supervivencia, en creer que uno es feliz, en no distinguir la alegría de la felicidad.
otros libros clasificados: novela de amorVer más