Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
28 July 2021
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la desaparición y la ubicación dónde se desarrolla la historia. Tenía las expectativas bastante altas, pensaba que me mantendría en constante suspense, pero había momentos en que no llegaba a conectar del todo, a pesar de eso, la he disfrutado en bastantes momentos.

En la historia, hay numerosas referencias artísticas, dónde se ve la excelente labor de documentación por parte del autor. Sin embargo, por eso mismo y por la narración compleja, provocan un ritmo lento en la lectura. El libro combina la narración en tercera persona, con conversaciones entre los dos protagonistas, Oliver y Nora, y eso es otro punto que al menos a mí, me sacaba de la historia.

Todos los personajes tienen su papel en la historia, todos aportan algo y la trama en sí y la manera en que se mezcla el arte con el misterio me parece muy destacable y bien construida, le aporta ritmo al libro.

Respecto al final ... Una vez resuelto el misterio oculto del Prado, las últimas 30 páginas me resultaron difíciles de leer en el sentido de que "me sobraban" un par de capítulos dónde detallan, de manera extensa, qué ha pasado con cada uno de los personajes.

La dama del prado es un libro cuya trama principal me ha gustado, me ha parecido original, pero creo que si hubiera estado escrito de otra forma lo habría disfrutado más. Me ha faltado un poco más de misterio. Sin embargo, si os gusta el arte os lo recomiendo si o si, ya que, como me ha pasado a mí, os gustará conocer todas las obras.