Editorial: Histórica (10/09/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AnaGranger21
 05 junio 2019
Bernard Cornwell es uno de los más grandes escritores contemporáneos de novela histórica que no teme abordar toda clase de épocas y capaz de crear personajes increíbles. En una de sus últimas novelas traducidas al castellano, Cornwell se aleja del escenario en que ambientó sus otros libros y nos zambulle de lleno en el Londre isabelino, en pleno siglo XVI.
Necios y mortales es la historia de los hermanos Shakespeare, William y Richard, quienes tienen una relación complicada. Su hermano menor Richard, aspira a interpretar papeles de mayor envergadura, papepes masculinos y gozar de mayor notoriedad en las obras de su hermano. William está demasiado ocupado sacando adelante su teatro, las funciones y llevar a cabo la tarea de finaliza Sueño de una noche de verano para la boda de un aristócrata. Richard llegará incluso a plantearse el robar sus manuscritos y vendérselos a la competencia, pero cuando uno muy valioso desaparece, negará a su hermano toda implicación y para limpiar su nombre y ayudar a su hermano se afanará por recuperarlo.
Esta novela, muy alejada a otras que ya leí del autor como Casaca Roja (reseña), es una lectura muy entretenida, ágil, con mucha chispa en sus diálogos e ingeniosa que nos acerca a la figura de William Shakespeare, a su faceta más humana y menos ilustre. Con sus luces y sombras, William demuestra ser un hombre de su tiempo, llegando a mostrarse muy cruel con su hermano y dispuesto a los tejemanejes para mantener su teatro a flote. Cornwell nos presenta al Shakespeare que se mueve entre bambalinas, aunque el verdadero protagonista será su hermano.

El asunto del robo dota de intriga y de algunos momentos de acción a la novela, aunque no será más que una excusa para adentrarnos en el mundo que rodea a ambos hermanos. Con una ambientación magnífica y gran rigor histórico, la novela cumple con creces su propósito de entretenernos y satisface nuestra curiosidad por este periodo y a la par que brinda la oportunidad de leer una buena novela.
Necios y mortales de Bernard Cornwell nos invita a una lectura que, si bien se aleja de su estilo habitual, nos seduce con su prosa, su ambientación, sus diálogos y sus personales. Una novela histórica muy recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...