Concepción Cardeñoso (Traductor)
Editorial: Edhasa (30/09/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En sus ansias por reunir de una vez por todas los trece objetos esparcidos por toda Britania, Merlín y Nimue encargan a Derfel Cardan que obtenga el último de ellos: la mítica espada del rey Arturo, Excalibur. Dos terribles luchas en las que la religión y la política están inextricablemente ligadas.Mientras los hombres de Arturo se preparan para afrontar la batalla decisiva contra los sajones invocando a sus dioses, Merlín y Nimue inician un sangriento ritual que im... >Voir plus

Bady
 29 April 2020
Otra serie de Arturo que acabo, aquí es sólo Arturo, ya que no es rey.
Nos encontramos con un Arturo mayor pero no gastado ni mucho menos, aunque intenta tener paz, todo y todos están en contra de su idea.
Esta serie de novelas son más bélicas que otras, hay más guerra, más magia, más traición y más maldad y con todo, me parecen de las mejores y más reales, la vida tendría que haber sido como la descrita en el época de Arturo.
Los personajes son lo que se espera, guerreros de armas tomar y las mujeres no son princesitas tontas ni mucho menos, son mujeres que tienen todas las pasiones de una mujer, capaces de luchar o amar según venga al caso.
Estamos en la era de cambio de los restos de Roma en las islas británicas a la época sajona y da gusto ver la lucha por mantener lo antiguo o aceptar una nueva religión y detener la llegada de unos nuevos invasores.
Hay muchas batallas y muy bien descritas, con mucha sangre y muerte por los dos lados.
En fin, una excelente novela para poner punto y final a este Arturo, a un Arturo sin corona.
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals