Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
16 September 2020
Damas, caballeros y hadas... ¡La Rosa del Circo de la Rosa!

Flama y Nívea son dos mellizas que forman parte del Circo de la Rosa, creado por su madre Ángela.

Flama, la joven de pelo rojo como el fuego, es acróbata y el número más especial del circo. Pero cuando no está delante de los focos, se refugia en la oscuridad, siempre acompañada por Oso. Oso y ella son inseparables.

Nívea, con el pelo blanco como la nieve y la tez morena, es la tramoyista, la encargada de que todo funcione como debe ser en cada espectáculo. Pero Nívea también es soñadora, y quiere estudiar en la Academia Femenina de Ingeniería Lampton.

El circo está formado por una gran familia, liderada por Ángela, a la que todos aprecian y quieren. Cada persona que compone este circo tan especial es un engranaje que funciona a la perfección. Un circo que viaja por varios lugares, regalando ilusión y fantasía. Sin embargo, cuando el circo se instale de nuevo en Esting, se encontrará con la lucha de la Hermandad, un grupo de extremistas religiosos, que pondrán en peligro la supervivencia del circo y de sus integrantes.

A lo largo de la narración, veremos cómo Nívea se marcha a la academia a aprender todo lo que siempre había querido, pero cuando vuelva al circo, todo empezará a cambiar y se sentirá extraña. Además, el hermano Carey, el predicador de la Hermandad, no les pondrá las cosas fáciles a los miembros del Circo y Nívea comenzará a temer por todas esas personas que siguen los delirios y las insensateces del abad.

El circo de la Rosa es una historia preciosa, llena de fantasía y con una ambientación circense que me ha fascinado. La trama está llena de valores sociales y nos invita a soñar con un mundo donde la diversidad es aceptada, donde cada persona es libre de amar, donde los sueños se pueden hacer realidad y donde la vida con las personas que amas es simplemente maravillosa. Veremos esa dualidad que representan Flama y Nívea: tan diferentes pero tan conectadas la una a la otra. Dos hermanas que se respetan, que se entienden y que se quieren con locura.
La autora explora el tema de la familia de una manera muy original y nos lleva por una paseo lleno de obstáculos hasta un final en el que encontramos revelaciones que te dejarán con la boca abierta.

En definitiva, es una historia que recomiendo muchísimo, pues hará que nuestra imaginación vuele y que ames a los personajes que forman esta gran familia.