Editorial: Atlantida Editorial S.A. (01/02/2000)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LuisMinski
 30 diciembre 2019
Muchas veces, cuando encontramos un libro que nos atrae desde la estantería de una librería o biblioteca, nos hacemos con él y comenzamos su lectura, sin tener en cuenta algunas cuestiones. Una de esas cuestiones es que, cuando se trata de una serie de novelas con un mismo protagonista, no comenzar por el primer volumen,
y seguir la vida de los protagonistas que cambia de una a otra publicación , nos hace perder mucha información, o nos pone en el lugar de que,de alguna forma, quedan spoileados, algunos libros anteriores. Eso es lo que me ocurrió con Código negro, esta muy buena novela de Patricia Cornwell. Comienza haciendo alusión a una dolorosa pérdida que afectó a la protagonista, y gran parte de la trama se vincula a esta historia. En este Marco, la Dra Scarpetta, una médica forense debe, además, lidiar con la hostilidad de una nueva sub jefa de policía, mientras investiga un cadaver hallado en estado de descomposición en el contenedor de un barco, y a las víctimas de un salvaje homicida. Bien construída, de ritmo atrapante y con interesantes personajes, cuyas historias previas me hubieran gustado conocer, nos encontramos, entonces, con una muy buena opción de lectura que, sin duda, disfrutarán mucho más quienes hayan leído las anteriores novelas protagonizadas por esta doctora. Como punto negativo, quizás, habría que mencionar la abundancia de términos o descripciones técnicas, propias de este subgénero.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador