Editorial: Norma Editorial (14/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
TODOS LOS MATICES DE LA VIDA DE ESTE GENIAL ARTISTA EN UN CÓMIC INOLVIDABLE Austria, 1907. En el pináculo de su carrera, el pintor Gustav Klimt acepta el encargo de retratar a Adele Bloch-Bauer, admiradora de su obra y esposa de uno de sus principales mecenas. El retratista y la modelo cultivan una amistad que dura ya seis años. La naturaleza del encargo los invitará a rememorar las circunstancias en que se conocieron y que propiciaron el nacimiento de una de las gr... >Voir plus

mifuga
 22 febrero 2022
La primera vez que contemplé un cuadro de Klimt me quedé sin palabras. Esos rostros femeninos, los cuerpos entrelazados... Tantos detalles donde perderme, tantos huecos para rellenar con mis emociones y ese dorado por el que es imposible no dejarse deslumbrar.
Klimt (Norma Editorial, 2021), de Jean-Luc Cornette y Marc-Renier es una novela gráfica que no aglutina toda la biografía del pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1818), si no de una etapa concreta de la misma. Aquella en la que acepta el encargo de retratar a Adele Bloch-Bauer, admiradora de su obra y esposa de uno de sus principales mecenas. El pintor y la modelo mantienen una relación de amistad que dura ya seis años. Este encargo servirá para recordar cómo nació la misma y aquellos eventos que la marcaron. La admiración, los sueños, el sexo, un gato fugitivo y una modelo convertida en doncella.
A lo largo de la obra iremos conociendo cómo es la vida de Klimt y cuál es el vínculo que mantiene con las distintas mujeres que se encuentran en su vida. Aquellos lugares donde encuentra inspiración, lo elevado de un arte como el suyo, no siempre apreciado ni compartido por todos y la naturalidad con la que asume el desnudez o la la veneración que le profesa a la belleza.
Un relato realmente hermoso que recoge la etapa dorada de uno de los representantes más importantes del Modernismo, en su etapa dorada, ofreciéndonos, a su vez, un viaje inolvidable a la Europa que agotaba el siglo XIX y se aventuraba por los senderos del XX. Imprescindible para amantes de las obras del maestro de Baumgarten.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Eslahoradelastortas04 abril 2022
Tal vez algún lector avispado se haya dado cuenta de que me encanta la pintura, y cada vez que alguna editorial publica algún nuevo título en torno a la obra de un pintor, me tiro de cabeza a ella.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: arteVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro