Editorial: Amazon Kindle (30/09/2011)

Ce livre est une oeuvre du domaine public éditée au format numérique par Norph-Nop. L’achat de l’édition Kindle inclut le téléchargement via un réseau sans fil sur votre liseuse et vos applications de lecture Kindle

AGamarra
 13 January 2019
EDIPO, de Pierre Corneille.
"No importa qué brazo pueda castigarte, no borrará nada en mi memoria: te veré siempre, su corona en tu cabeza, su lugar en mi cama hacer tu conquista; te veré siempre a ti en su lugar, y besaré tu mano manchada de su sangre"
Realmente me chocó al inicio el argumento de la obra comparándola con la original pero al final me gustó mucho por la intensidad de algunos diálogos y la trama bien armada.
En realidad el argumento original de Sófocles ha sido muy trastocado. En esta obra tienen protagonismo Teseo (el príncipe de Atenas) y Dirce (en la mitología original ella no tenía nada que ver aquí y más bien era una ancestra de los reyes tebanos) que enamorados fervientemente tienen que hacer frente a los reyes de Tebas Edipo y su esposa Yocasta pues ellos convienen en darla a Hemón. Se habla de Eteocles, Polinice, Antígona e Ismena pero nunca aparecen.
Es esta historia de amor la que es la innovación de Corneille pues está metida dentro de toda la tragedia, sin embargo y a pesar de los parentescos terriblemente distintos a los originales que se demuestran en esta obra se llegan a mezclar muy bien. Son como dos historias en una que no llegan a desentonar. Edipo quizás no tiene la fuerza que tiene en las obras clásicas pero se revela su tragedia en forma entera. Yocasta también lucha contra la desgracia y mantiene su amor hacia Edipo al inicio inexpugnable pero todos son al final arrastrados por los eventos.
Aunque no me pareció una pieza extraordinaria me gustó y sorprendió de manera grata la manera cómo están conectados todos los eventos.
AGamarraAGamarra11 November 2019
otros libros clasificados: tragediaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor