ISBN : 201956064X
Editorial: Hachette Livre Bnf (05/09/2016)

AGamarra
 08 September 2021
ARIADNA de Thomas Corneille

"Ah, ¿qué me haces ver tú demasiado cruel? el abismo de dolores que me pierden, ¿por qué abrirme los ojos cuando los quiero cerrar? Ay es verdad entonces que mi alma errada sólo adora a un ingrato adorando a Teseo? ¡Dioses contra tal tragedia sostengan mi razón que cede al horror de esta traición...!"

Me encantó esta tragedia y será de mis favoritas. Thomas Corneille no tan famoso como su hermano Pierre creó también numerosas obras teatrales y fue reconocido en la Academia francesa en lugar de su hermano.
"Ariadna" por supuesto trata de la historia de amor entre Teseo y Ariadna. No siendo fiel a la leyenda crea dos triángulos amorosos que implican a Ónaro, rey de Naxos (en la mitología original simple sacerdote de Dionisios) y a Fedra, hermana de Ariadna.
Luego de que Ariadna ayudó en sus pruebas sobre todo contra el Minotauro a su amado Teseo y éste le prometió llevarla a Atenas y hacerla su esposa, ambos están detenidos en la isla de Naxos, las dudas de Teseo son la principal causa y pronto estallarán los sucesos.
La tragedia me gustó mucho por la manera como enfoca los conflictos amorosos, que a pesar de diferir con la historia original es una buena y verídica adaptación. Los diálogos de Ariadna sobre todo son lastimeros y con mucha fuerza. Las complicaciones tampoco tienen pierde en esta obra muy bien lograda. Me gusta mucho cuando en las obras neoclásicas, a pesar de su intención doctrinaria y educativa, muchas veces todo se rompe para poder expresar las pasiones en todo su esplendor, toda mi simpatía a esta adaptación.
AGamarraAGamarra08 December 2020
otros libros clasificados: tragediaVer más

Otros libros de Thomas Corneille (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor