Editorial: Amazon Kindle (30/09/2011)

Ce livre est une oeuvre du domaine public éditée au format numérique par Norph-Nop. L’achat de l’édition Kindle inclut le téléchargement via un réseau sans fil sur votre liseuse et vos applications de lecture Kindle

AGamarra
 13 January 2019
ANDRÓMEDA de Pierre Corneille.
Es una pieza de teatro muy particular. Sigue en casi todo a la historia original. El rey Cefeo tuvo que exponer a Andrómeda a la cólera de un monstruo marino ya que la reina Casiopea se jactó de ser más bella que las nereidas, por lo que Neptuno mandó aquel castigo. En la obra ya aparece Fineo como pretendiente de Andrómeda la cual dice estar muy enamorada de él, pero posteriormente tras la intervención de Perseo, el hijo de Júpiter vendrá el conflicto.
Aunque no pude comprender de manera totalmente clara todos los sentidos de los parlamentos por estar en francés, esto es en gran parte por el estilo erudito que utiliza Corneille a diferencia de Racine, me gustó mucho la acción que hay en la obra, que sobre todo se concentra en la parte final.
Andrómeda no me parece ser el personaje principal en esta tragedia aunque sus parlamentos al enfrentar a Fineo son muy buenos, están revestidos de cierta hipocresía e inconstancia, Perseo por su parte aparece valeroso y firme aunque un poco monótono y sobrado por sus cualidades. Fineo es el que tal vez reúne mayor fuerza de diálogo y de patetismo. Considero interesante esta tragedia porque me parece percibir conflictos no sólo de acción durante la obra sino también de pensamientos, oposiciones entre la fidelidad y la dignidad, entre el orgullo y la razón, hay un dilema muy fuerte de Andrómeda a la hora de decidir entre sus dos pretendientes y en cierta manera la libertad de elección de la princesa es un tema abordado por ella misma, por sus padres, por Fineo y por el mismo Perseo que tiene su propia opinión.
No encuentro lamentablemente una pasión tan fuerte como pensé encontrarla, al estilo Racine, debe ser porque Corneille en ese aspecto es mucho más clásico y no rompe tantos moldes como su contraparte.
Me pareció la leyenda griega muy bien llevada y diálogos interesantes. Me gustó mucho.
otros libros clasificados: tragediaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor