PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Primera entrega de la «Trilogía de la frontera»: una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo. Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, Todos los hermosos caballos se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados. Tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lace... >Voir plus

Edd62
 27 September 2020
Cormac McCarthy, reconocido por su vena sangrienta y desoladora, pretende incursionar, en el género romántico con esta novela,
En la cual narra un amor imposible entre un Chico Texano y una hija de un Hacendado Mexicano ( John Grady , Alejandra ),
Como siempre la literatura de McCarthy se apoya en su magnifica capacidad descriptiva y la forma en que introduce al lector en las historias, haciendo sentir como algo vivo y palpitante su escritura,
Aunque con cierto éxito toca las fibras del corazón con el romance, no puede desprenderse de la violencia física, emocional, verbal que es su mayor impronta literaria,
Menos conmocionado con esta novela, que con otros trabajos del autor, ( la Carretera, El guardian del Vergel, Meridiano de Sangre) pero igual de complacido . Por cierto, forma parte de la llamada trilogía de la frontera.
La película, una vez más , muy alejada del trabajo literario, al cual recorta, suprimiendo partes esenciales para la comprensión y apreciación de la labor del escritor
Videos de Cormac McCarthy (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cormac McCarthy
LARCENET ADAPTA LA EXITOSA NOVELA DE CORMAC McCARTHY EN UN CÓMIC QUE SE GRABA A FUEGO EN LA RETINA
Largos años después de un apocalipsis global, el mundo sigue en ruinas. El aire es gélido, llueve ceniza y la tierra está contaminada. En medio de la devastación, un niño y su padre recorren una autopista interminable cruzándose con los últimos restos de la civilización humana: locos, caníbales, desesperados.
En esta magistral adaptación del clásico literario de Cormac McCarthy, Manu Larcenet convierte el camino en una pesadilla, un símbolo del horror, una angustiosa odisea que podría acabar en cualquier parte, o en ninguna.
El cómic saldrá a la venta el 19 de abril y estará disponible en castellano y català. ___________________________________________________________
Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_editorial/ · THREADS: https://www.threads.net/@norma_editorial
www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada