Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
El libro me ha gustado pero he sufrido mucho. Demasiado. Esta es una novela que no tiene capítulos y hay muy pocos diálogos, por lo que abundan las descripciones en todo momento. Nunca se dicen los nombres del padre ni de su hijo y solo sabemos que están intentando sobrevivir en un mundo ya muerto. No nos dicen que ha pasado, solo que está todo lleno de ceniza y que hubo muchos incendios en el inicio de todo, pero poco más. Es un relato de supervivencia muy duro y sobre todo desesperanzador. Hay un tono de pesimismo que recubre las palabras de la novela hasta llegar hasta el final. El autor sabe transmitir a la perfección la tristeza, el agobio, la desesperanza, el miedo...

La ambientación me ha parecido muy buena. Unos Estados Unidos en una época indeterminada, lleno de muerte y desolación por todos los lados, una visión totalmente post apocalíptica. Cadáveres carbonizados , casas solitarias, la humanidad practicamente muerta, sin casi recursos para sobrevivir. Hay una serie de escenas que me han puesto los pelos totalmente de punta, cuando padre e hijo bajan al sótano de una de las casas que visitan para encontrar comida y mantas. Quien haya leído el libro sabrá a que escena me refiero y espero que esté de acuerdo conmigo porque a mi me dejó bastante perturbada. El autor nos presenta un mundo totalmente deshumanizado, ya que la gente que ha sobrevivido parece haber perdido todo los que les hacía humanos, llegando a comportarse con la máxima crueldad.

Hay cosas que no me han gustado y una de ellas es el ritmo. A mi parecer, La Carretera es un libro muy lento para la extensión que tiene tan corta. Me he llegado a aburrir en varias ocasiones porque practicamente todo el libro se centra en cómo el padre y su hijo viajan por la carretera. Por ello, me he sentido un poco decepcionada ya que he echado de menos más acción. El final tampoco me ha gustado y no me ha dejado nada satisfecha, creo que otro tipo de final hubiera encajado mejor con la historia.

Tengo pendiente hacer un nuevo visionado de la peli, a ver si es fiel al libro y para averiguar que me gusta más, si la adaptación o el libro, pero creo que en este caso me gustará más la película. Además está protagonizada por Viggo Mortensen, un actor que me gusta mucho.

En definitiva, La Carretera es una desoladora novela post apocalíptica, un relato de supervivencia duro y cruel. Me ha gustado bastante, sobre todo la ambientación tan inquietante, pero también me ha decepcionado debido sobre todo a su ritmo tan lento y a la escasa acción entre sus páginas.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..