Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
27 July 2021
Este libro se trata de una fantasía urbana LGTBI, ambientado en la época actual.

Hace siglos, tres hermanos fueron bendecidos por los cielos con ciertos dones, sin embargo a la espera de conseguir el mayor de los dones del cielo se embarcaron en una batalla entre ellos que se repite con el paso de los años. Sin embargo son sus heraldos los que se ocupan de llevar a cabo la batalla ciclo tras ciclo.

Nuestro protagonista es Mícheal (también llamado Munro) , un joven de 19 años lleno de talento y que vive protegido bajo el manto de Owen, su actual pareja.

Micheal y Owen son algunos de los afortunados elegidos para librar la batalla entre las distintas facciones.

La vida de Micheal es monótona y aburrida, solo la música consigue sacarlo de este estupor, hasta que conoce a Rafael Cienfuegos, un joven pelirrojo carismático que le hace darse cuenta de que está en una jaula de oro.

Con unos protagonistas muy diversos y un misterio que se va revelando poco a poco, la autora consigue engancharte a esta novela de una forma increíble. A medida que pasan las páginas te sientes mas intrigada en saber el pasado, toda la “leyenda” de los tres hermanos y como se está llevando a cabo esta batalla en el presente, pero al mismo tiempo, la relación entre los personajes actuales te atrae y te hace querer conocerlos mas y ver como interactuan entre ellos.

Contiene algunas escenas subidas de tono, sin llegar a ser excesivamente detalladas, eso sí, el lenguaje coloquial a veces es un tanto “vulgar” debido a los círculos por los que se mueven nuestros protagonistas.

La trama está muy bien hilada, y aunque pude predecir el giro final consiguió cerrar con broche de oro una historia muy bien llevada.

Una novela recomendada para aquellas personas a las que les guste este género.