Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
16 March 2020
Este libro desde un primer momento me llamó por completo, llevo mucho tiempo queriendo encontrar un buen libro que trate el poliamor como es debido y no se trate solo de una excusa para al final escoger una pareja y este sin duda me lo ha dado.

La historia comienza con Nathan, un chico que decide ir a pub solo por aburrimiento, sin esperar que allí conocerá a una pareja de lo más particular, Niko y Kei intentarán meterse entre sus pantalones a toda costa y este encuentro, sin él saberlo, cambiará por completo su vida y su forma de ver las cosas.

Como podéis ver la trama es algo sencilla pero conforme van pasando las paginas y los encuentros entre los tres se hacen cada más intensos no puedes parar de leer para descubrir que es la locura que harán este trío de chicos.

Los personajes principales son Nathan, un chico irlandés que ha tenido que irse de su casa y se queda a dormir en el sofá de su amigo después de que el novio de su hermana lo eche, Kei, músico medio japones y Niko, su pareja, un alto cargo en la empresa de su padre.

Reconozco que les he cogido cariños a estos personajes, los tres se han ganado un pedacito de mi corazón con esta historia y han sabido tocar hondo en mí, son unos personajes muy profundos que sufren una evolución a lo largo de toda la historia en la que irán creciendo como persona.

La pluma de la autora me ha encantado, la forma en la que la describe con todo lujo de detalles todo y nos habla de los sentimientos y pensamientos de los personajes hace que los sentamos mucho más cerca, además el uso de la tercera persona me ha parecido la mar de acertado para este tipo de historias aunque si que en la mayoría de tiempo se centra más que nada en nuestro protagonista, Nathan.

Este libro engancha muchísimo y una vez que lo empiezas no puedes dejar de leer, también cuenta con unos momentos muy divertidos que me hicieron reír en algunos puntos, esto hacía que la lectura se volviera mucho más amena.

Algo que si que me gustaría decir es que no es un libro para todos, yo pedí este libro sin saber que se trataba de una historia homoerótica, por suerte si que he leído antes este género y para mí no fue demasiada sorpresa aunque sí que reconozco que hay escenas muy, muy fuertes, sin duda no creo que cualquiera pudiera leerlo y aguantar.

Una de las cosas que más me han gustado a sido Nathan, es un personaje muy fuerte y me ha encantado que la autora decidiera que el protagonista fuera bisexual, para dar visibilidad a este colectivo.

Pero bueno, no todo puede ser de color de rosas y han habido algunas cosas negativas en esta lectura que hicieron que no se llevara las 5 estrellas. La primera de estas es la longitud de los capítulos que hizo que en ocasiones se me hiciera algo pesado, es cierto que hay divisiones dentro del capítulo pero hubiera preferido que estas separaciones fueran otro capitulo para hacer más dinámica la lectura.

El segundo punto negativo ha sido la forma abusiva en la que se han tornado algunas cosas aunque si que reconozco que creo que es algo común y la autora ha intentado dar a ver eso, que a veces no todo es color de rosas y aunque por fuera parezca que una pareja esta bien, por dentro no es así. Pero bueno, si han habido momentos en los que me he llegado a sentir mal con ciertas cosas que pasaban por lo toxica que llegaban a ser.

Me gustaría destacar lo detallista que ha sido la editorial, a la hora del envío me encontré con unas chapitas en el sobre y dentro del libro un código para ver contenido extra de la novela, cuando entré en ese link me encontré con una historia extra y una playlist, pequeños detalles que ayudan mucho a la lectura.

El final ha sido un no parar de acontecimientos que han cambiado por completo la trama, aquí han pasado lo que comenté con anteriormente del cambio, y cuando he llegado a la última página juro que nunca he corrido más para leer el contenido extra de algo ya que sin duda podría considerarse un epilogo para la obra, aunque si que reconozco que todo pasó un poco rápido en mi opinión.

En conclusión: La otra versión del trío es una novela homoerótica que no cualquiera podría leer, con escenas muy subidas de tono, grandes personajes, partes divertidas y un final que te hará correr a leer el contenido extra porque te parecerá imposible.