Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
14 March 2020
Esta reseña me cuesta mucho hacerla, porque aunque el libro me parece que está bien escrito y me gusta la homoerótica, hay cosas que siento que no puedo defender.⠀
🖤La pluma de la autora en general está bien, aunque tiende a excederse con descripciones que pueden hacer que una lectura, a priori ligera, se vuelva densa. Sin embargo, la historia fluye sin problemas y la escritora es capaz de adentrarte en el mundo de Nathan, Kei y Nico con facilidad.⠀
🖤Al principio la historia es erótica (eso sí, como es parte de la colección Crush también es muy explícita y no apta para gente sensible) pero progresivamente, las prácticas de los personajes se vuelven más...intensas.⠀
🖤Si el libro hubiese acabado aquí, no me hubiese parecido una mala lectura (le hubiera dado un 3.5/5). Sin embargo, el libro llega a un punto en el que con la excusa del sado, vende ideas de sumisión, renuncia, vejaciones, abusos y prácticas no consentidas.
🖤Y aquí es cuando me resulta duro hacer la crítica. No soporto que se romanticen los abusos. Aceptar que alguien te haga algo que no deseas por amor NUNCA debería ser una práctica válida. No me importa que los personajes tengan un transfondo y que estén torturados, ni me importa tampoco que defiendan sus ideas diciendo que se aman y se necesitan. El amor NUNCA es abuso. 🖤No quiero entrar en detalles pero odio que vendan que una persona acepte (por ejemplo) una penetración para no perder a alguien porque eso es romántico. LO SIENTO, PERO NO LO ES. 🖤Ya os digo que el libro no está mal escrito y que incluso engancha, pero por mi manera de pensar, no puedo recomendar un libro que trate así a ninguna persona. Tenemos que cambiar la manera que tenemos de entender las relaciones amorosas y sexuales. NO es NO y el amor no es nunca una justificación para el abuso.
🖤 Sintiéndolo mucho mi nota para el libro es de:
1.5/5