Crítica de vecks30

vecks30
06 August 2021
El Don encadenado es una historia que me ha sorprendido para bien. al ser un libro de fantasía erótica me esperaba una historia con más escenas de sexo y menos trama central, pero para nada. Mezcla ambas en su justa medida y las escenas de sexo están bien narradas, sin necesidad de un vocabulario demasiado soez.

La historia se desarrolla en un mundo habitado por elfos y humanos, en el que antiguamente la magia lo dominaba a través de aquellos que nacían con el Don. Esto acercó en cierta manera a humanos y elfos, que hasta entonces vivían separados, los unieron, pero llegó la envidia en gente que no poseía la magia. Querían destacar así que estudiaron alguna manera de destruir ese poder que no tenían, naciendo así la alquimia. Con el tiempo, la alquimia ha superado a la magia y por eso aquellos que nacen con el Don son tan valiosos.

Con este trasfondo comienza la historia del protagonista, que fue abandonado de niño y creció sin saber lo que es el amor de una familia. Hasta hacerse mayor estudió alquimia y disfruta cada vez que visita un laboratorio, hasta que un día su madre vuelve porque lo necesita para acabar con su matrimonio. A partir de ahí comienzan las traiciones, conspiraciones, secretos, que te mantienen en la trama.

Otro de los puntos a destacar son las descripciones, hay lugares tan bien descritos que te transportan directamente allí, al igual que la pluma de Corintia muy acorde con una historia de fantasía épica.

Y por último las ilustraciones de Mar Espinosa, una delicia que aportan un plus al libro.