Valentín Ugarte Arrojo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (23/06/2013)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 37 calificaciones)
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
yaneika
 24 August 2022
Tres épocas, una historia que no ha sido contada aún, una promesa que debe ser cumplida para alcanzar redención, misterios, intrigas, pasión, complicidad y esperanza, el amor y la familia, lazos que no se rompen, aunque el tiempo y la muerte se empeñen. La exótica India: sus colores, religión, vida, conflictos sociales y políticos; la vieja Inglaterra, llena de tradición, con su lluvia y sus días grises; Alemania y la seguridad de lo conocido, lo propio. Grace y Diana son dos mujeres de su tiempo, cuyo vínculo se empeña sobre la oscuridad y el olvido, ramas del mismo árbol, con la herencia de sus épocas, moldeando su propio futuro con fortaleza y decisión. Bomann nos enamora con sus descripciones: personajes bien elaborados, cuidadosamente construidos hasta el detalle, paisajes pintados a pincel.
Es la primera novela que leo del género landscape, estoy feliz de haberme estrenado con este exponente, un coctel bien elaborado de amor, historia, misterio, feminismo definiendo el propio género. En mi opinión, la autora acelera la historia del presente, me imagino que así se le brinda mayor importancia y protagonismo a la historia del pasado, o por lo menos a un segmento de la misma. Otras historias son contadas de forma apresurada y nos queda la sensación de necesitar más, sensación que no se logra mitigar.
Leyendoesgerundio
 02 November 2021
𝑳𝒂 𝒊𝒔𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒑𝒐𝒔𝒂𝒔 🦋

-Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos-

🦋Tras enterarse de que su tía está a punto de morir, Diana no lo duda y coge el primer avión con destino a Inglaterra para despedirse de ella. Su tía Emmely tiene una última voluntad, quiere que su sobrina descubra y saque a la luz un antiguo secreto familiar.

Poco a poco a través de una serie de pistas que va encontrando por la mansión familiar (Tremayne house), y tras realizar un viaje a Sri Lanka, Diana conseguirá ordenar la historia de sus antepasados.

🦋La novela está cargada de traiciones, amor, secretos y tragedias pero además se complementa con todo lo que va viviendo y conociendo su protagonista.

🦋Se desarrolla en dos líneas temporales, 2008, donde Diana nos va narrando sus pasos y 1887 en Colombo (Sri Lanka) donde ubicaremos a la familia Tremayne, propietarios de la gran plantación de té.
Henry, tras la muerte de su hermano se convierte en el propietario de la plantación y junto a su mujer y sus dos hijas Grace y Victoria decide mudarse allí para dirigirla, abandonando Londres.

🦋La novela comienza con una carta escrita por Victoria para Grace, donde menciona un escándalo y la pide perdón, pero no será hasta el final del libro cuando entendamos el porqué.

🦋La autora ha construido buenos personajes, sobre todo bien desarrollados. La ambientación es maravillosa, transportándote a las antiguas plantaciones de té y dando datos interesantes sobre la recolección del mismo. Y cómo no, también nos habla de las costumbres de los tamil, en aquel momento una de las etnias de la isla.

🦋El único pero que pondría, es que me ha costado meterme en la historia, quizás por el exceso de detalles en las descripciones.
Mari_08
 18 October 2021
La novela está contada en dos líneas temporales, una en el año 2008, donde conocemos a Diana , una abogada que trabaja en Berlín y que descubre que su marido le es infiel. En ese momento, le comunican que su tía abuela Emmely está muy enferma y viaja hasta Londres para verla, volviendo así al hogar de su niñez. En sus últimos días de vida, su tía le pide que desvele el secreto familiar, que busque las pistas y las siga, para saber dicho secreto.  Port tanto vuelve a la antigua mansión familiar, Tremayne House, y Diana comienza una difícil y exhaustiva investigación para conocer a sus antecesores familiares.

Por otro lado, tenemos la línea temporal de 1887 en Colombo (Sri Lanka), lugar donde H. Tremayne hereda de su hermano una plantación de té. Tremayne tiene grandes deudas en Londres, por lo que decide mudarse allí con su familia (su mujer y sus dos hijas Grace y Victoria) y sacar provecho de dicha plantación.

En cuanto a los personajes destacan las dos hermanas, mujeres fuertes e inteligentes con personalidades muy atractivas para el lector, ya que son personajes que llegan al corazón. de las dos, destaca como protagonista Grace, una chica adolescente a la cual le gustaba su vida social en Londres y de carácter tranquilo y apacible, a la que le cuesta el cambio de vida en la plantación, donde conoce al joven Vikrama, un mestizo.

En cuanto a los personajes masculinos, son también interesantes por diferentes aspectos, entre los cuales tenemos a nuestro villano, el lascivo Stockton.

Poco a poco iremos conociendo la historia de Grace y de la familia de Diana, alternándose capítulos más actuales con la investigación que va llevando a cabo nuestra protagonista, con los de 1800 en los que vemos los avances de la investigación desde otro punto de vista.

Eso sí, todo contado desde un narrador omnisciente.

Es fascinante como la autora nos transporta, a través de sus descripciones, a la antigua Ceilán y sus plantaciones de té, dándonos incluso datos sobre los diferentes tipos de té y su secado y cómo se recolectan. Nos describe esos lugares exóticos de tal forma que parece como si estuviéramos allí, la fauna, la vegetación, los lugareños y trabajadores de las plantaciones.

Una novela en la que encontramos secretos familiares, mentiras, amor, odio, manteniendo la intriga del lector para saber más.

Enlace: https://laventanadelira-lira..
Nadiaval
 16 September 2020
Diana descubre a su marido siéndole infiel y justo poco después muere su tía abuela Emmely. Antes de morir le pide que investigue y descubra el secreto familiar y Diana comienza a investigar gracias a unas pistas que le ha dejado preparadas Emmely.
La investigación la hacen viajar a Ceilán donde poco a poco irá descubriendo lo que ocurrió con sus antepasados.
La historia va alternando el presente que cuenta lo que le va ocurriendo a Diana con el pasado, que cuenta lo que le ocurrió a sus antepasados Grace y Victoria, y sobre todo a Grace que es su tatarabuela.
Amores prohibidos, secretos de familia, mujeres valientes, paisajes de ensueño, culturas de otra época.
Me ha encantado esta historia, me ha enganchado desde el principio y me ha mantenido enganchada hasta la última página. Me ha transportado a Ceilán y a las plantaciones de Té, que están muy bien descritas. Las partes en el pasado son las que más me han gustado y me ha encantado Grace.
Es del género Landscape, un género del que cada vez hay más libros y que a mí personalmente me encanta.
tutsivernis
 01 December 2020
Un libro cargado de recuerdos familiares, historias de amor y también misterio.

Lo que parece ser una historia hogareña a la par que exótica se convierte en un entramado familiar que el lector está ansioso por resolver. Un pasado oscuro se ha ocultado durante generaciones dentro de la familia Tremayne, y va a ser Diana, la última descendiente de la familia, quien se encargue de resolverlo y sacar a la luz lo que hizo que su tatarabuela fuese desheredada y tachada de la familia. Vamos a ver unos escenarios muy especiales y diferentes, por un lado la mansión inglesa de los Tremayne y los secretos que esta oculta en sus paredes, y por el otro los parajes exóticos de Sri Lanka y la plantación de té de Vannatapucci.

Para los amantes de la novela histórica, con un toque de misterio familiar y los romances suaves este libro es perfecto.
Para mi gusto ha sido un poco lento en la parte central del libro, una vez se está al centro del misterio y en plena historia de las hermanas Victoria y Grace creo que un poco más de ritmo le hubiese sentado bien. Por otra parte el inicio engancha mucho, y cuando se llegan a las últimas páginas es un no parar de por fin verlo todo resuelto. En general ha sido una buena lectura.
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.
otros libros clasificados: novelaVer más